Image Alt
 • Deco  • Navidad en cada rincón

Navidad en cada rincón

Tres propuestas de decoración para recibir las fiestas

Nos preparamos para estas fiestas con la Inspiración Deco Depot de la mano de la decoradora Rachi Garcete. Desde hace tres años, ella se dedica a la decoración y el montaje de eventos, y su primer amor fueron las puestas de mesas. Algo característico de su trabajo es la mezcla de texturas y estilos, así como el uso de fibras naturales, entre ellos macramé, yute y ratán, que remiten a la calidez. Para recibir las festividades con estilo y glamour, elaboró tres propuestas para ambientes hogareños: un árbol de Navidad y dos mesas magistrales para celebrar la llegada de un nuevo año.

Cálido y acogedor

La primera propuesta fue diseñada con aire más rústico, mucho más afín al estilo propio de Rachi. Aquí ella introduce a los animalitos silvestres como parte de la decoración de la mesa. De vuelta, los elementos en común con la primera propuesta son la presencia del ratán, el yute, la madera y las velas, además de unos candelabros de madera que aportan
mucha fuerza y personalidad. La decoradora utilizó elementos de la línea de tierra de Deco Depot, donde resaltan los colores bordó y verde botánico. Las copas de esta propuesta son algunas de cristal transparente y otras de cobre.

Para una velada elegante

La segunda propuesta de mesa tiene un carácter sobrio y distinguido: cuenta con piezas de una nueva línea de Deco Depot de símil mármol. Para levantar y trabajar el contraste de la presencia fría de este elemento, Rachi utilizó textiles, elementos con fibras y velas para añadir ese toque de calidez al espacio, mientras que las copas de cristal con bordes dorados, en contraparte, otorgan el toque de elegancia. La mesa se ve desnuda, para destacar la presencia de la madera maciza, tanto al tacto como a la vista.

La pièce de résistance

Armar el árbol de Navidad puede considerarse un ritual, una tradición, es una de las piezas más importantes de la decoración. En él se imprime la personalidad de las personas que lo adornan, del hogar que habitan. Rachi cuenta que este espacio contiene una mezcla de muchas cosas, entre ellas, pampa grass, flores de pino, flores de fibra, lienzo, ornamentos handmade y mucho más. Con el regreso de esta festividad se esmera en armar este espacio, y aunque la base —el tallo en sí y los foquitos— se mantiene, cada año se trata de cambiar o añadir algo distinto que renueve el espíritu de la decoración de ese rincón especial.

POSTEAR UN COMENTARIO