Image Alt
 • Deco  • Sierra

Sierra

Diseño y elegancia en cada pieza

Sierra es una marca que comprende a la perfección lo que es lujo. Es sostenible, artesanal, detallista, y a la vez opulenta y confortable. Más de tres décadas respaldan su trayectoria, traducida en mobiliarios diseñados con calidad, tecnología y exquisitas terminaciones. La firma brasilera, referente en el mundo, está presente en Paraguay hace cinco años de la mano de Inka Müller y Miguel Franco, cuya visión incorporó al mercado local sus exclusivas piezas decorativas que destacan en cada espacio.

Idear, diseñar y producir muebles que fascinen en todos los detalles, este es el cometido de Sierra, un referente del rubro con 30 años de historia y presente en ocho países además de Brasil, donde se encuentra su sede. Nació en 1990 y llegó a Asunción a finales de 2016 para ofrecer elegancia y sofisticación a los hogares paraguayos. 

Inka Müller y Miguel Franco son los representantes de la firma en Paraguay y, además de presentarnos la nueva colección de la marca denominada Soul, también nos adentran en el rubro de los mobiliarios de alta gama, en el que la sostenibilidad certificada es sinónimo de lujo. 

Cada paso a lo largo de estas décadas fue dado pensando en el éxito de hoy. Sierra diseña para el consumidor más exigente en una cultura diversa y brinda productos de calidad superior. Desde Gramado, Brasil, con un diseño que apuesta por lo sostenible, cabe destacar que toda la madera sólida utilizada en la producción de muebles, puertas y ventanas se extrae de manera renovable, de la reforestación, y cada árbol se reemplaza de inmediato en un proceso que no daña el medioambiente. 

El lujo de Sierra también se manifiesta en la tecnología empleada, que juega un papel clave en cada proyecto. Las herramientas provienen de los centros de innovación más grandes del mundo y ayudan a ofrecer un resultado final aún más exquisito. Además, la marca emplea materia prima de la más alta calidad, con una amplia gama de acabados y revestimientos, que van desde el cuero natural hasta los mejores tejidos. 

“En cada pieza ofrecemos verdadera elegancia y sofisticación, excelente diseño y alta calidad de producción. Sierra tiene una planta industrial de más de 80.000 m² de área construida y produce muebles de madera 100% maciza extraída de reforestación”, agrega Inka Müller. 

Con un estilo elegante y contemporáneo, a lo largo del año se presentan cuatro colecciones y la más reciente lleva el nombre de Soul. En el marco de las celebraciones por su 30 aniversario, Sierra da a conocer esta línea “que lleva toda el alma y esencia de la marca, que muestra el ADN y la autenticidad del mobiliario”, expresa. Las piezas reflejan la alta calidad de la firma en sus trazos; son muebles de diseño de autor, cuya autenticidad se refleja en el movimiento de las formas, la ligereza de las líneas, el refinamiento de la producción y la belleza de los detalles. 

La nueva colección Soul lleva toda el alma y esencia de la marca, y muestra el ADN y la autenticidad del mobiliario.

Con los acabados artesanales como principal característica, la colección completa cuenta con muebles para toda la casa como camas, taburetes, sofás, chaise lounges y mesas de comedor, entre otras opciones, que demuestran la versatilidad y calidad que puede ofrecer el diseño propuesto. Cabe resaltar que la colección también explora diversos materiales y terminaciones, como madera maciza, cuerdas náuticas, acero inoxidable, cuero y PVC, por citar algunos. Soul además presenta una línea de ítems de decoración, tales como adornos y elementos ornamentales, lámparas y espejos, perfectos para decorar ambientes con mucho estilo. 

Independientemente a la colección, la ventaja que brinda Sierra es que “uno puede elegir el acabado que tendrá el producto, ya sea brillante, satinado o mate; así como una gran variedad de tapices y cueros de la mejor calidad según el gusto del cliente”, añade Inka. En el local hay muebles para todo tipo de proyectos, ya sea residencial o corporativo, y cada uno es una apuesta a la versatilidad para los más diversos ambientes. 

El proceso de selección de mobiliario se realiza según cada cliente, combinando buen gusto y elegancia en los objetos.

Agrega también que, pensando en el mercado local, la selección de mobiliario se da con base en el diseño y la funcionalidad: “El proceso se hace según cada cliente, combinando buen gusto y elegancia en nuestros objetos”. Esto incluye piezas como sofás modulares con espuma de alta densidad, poltronas reclinables y con base giratoria, entre muchos otros. 

En el showroom situado sobre la importante avenida San Martín, los asesores comerciales están capacitados para acompañar y asesorar en el equipamiento integral del espacio deseado, con conocimiento del rubro y las últimas tendencias mundiales. Actualmente, la firma trabaja con Banco Itaú para promociones especiales, además de disponer de facilidades de pago con descuentos exclusivos.

POSTEAR UN COMENTARIO