Image Alt
 • Bodas  • Novia radiante

Novia radiante

Cómo crear un look infalible

Cuando una mujer sueña con el día de su casamiento, se imagina el look que llevará, de pies a cabeza. Sabe cómo será el traje o vestido que usará y se ve a sí misma con el rostro más radiante. En esta sección, profesionales de algunas de las peluquerías más experimentadas nos dan tres propuestas pensadas para realzar la belleza y el estilo propio de cada novia.

Los recuerdos que se crean durante el día del casamiento son de esos que nunca se borran, ni en la mente de los invitados ni, mucho menos, en la de la pareja. Son recuerdos que se plasman en fotografías que sobreviven años y, a veces, generaciones enteras.

Por esa razón, Augusto Santiviago y Jorge Benítez, de Glam Squad, consideran que el look de la novia debe trascender todas las épocas. “Por eso, elegí tonos cálidos con toques de rosa y lavanda, una piel iluminada y un rostro fresco sin mucho contorno, para destacar la belleza natural”, dice Augusto sobre su elección de maquillaje. En cuanto al cabello, prefieren un recogido natural con ondas suaves que enmarcan el rostro, perfecto para acompañar un tocado de flores secas naturales.

Realmente, la calidez es una tendencia importante en el bridal makeup y también fue el punto de partida de Joseph Coiffure. La artista Ruth Penayo utilizó tonos tierra para dar profundidad a la mirada de la modelo, con toques de marsala y rosa, que dan un toque de sensualidad a la mirada; el toque festivo lo aportó el detalle de dorado. El rostro fue trabajado con rubor durazno y una leve iluminación, mientras que los labios se mantuvieron nudes y brillantes con gloss.

La peinadora del salón, Maribel Rojas, trabajó previamente el cabello de la modelo con ondas surf para luego recogerlo y entrelazarlo, sumando volumen a la parte de atrás.

Las profesionales de Raio Bemba se inspiraron en las ninfas griegas para su propuesta. La peinadora Nora Aquino creó un tramado de ondas doradas bien iluminadas para este recogido que, lejos de parecer estático, tiene un efecto de textura en movimiento.

Por su parte, Saffi Makeup Artist preparó la piel con una crema hidratante y un buen primer para enfatizar la piel sana y luminosa. Buscó exagerar levemente la cuenta natural de los ojos con unos suaves tonos cálidos, rubores duraznos y un iluminador satinado champagne. Los labios naturales fueron exagerados con un delineado matte y un gloss, ambos en colores universales.

POSTEAR UN COMENTARIO