Image Alt
 • Bienestar  • Salud  • Dermoepigenética personalizada

Dermoepigenética personalizada

Cómo cuidar la piel desde dentro

Mylife tiene un firme compromiso: enfocarse en la salud y la prevención de enfermedades a través de la correcta alimentación, para lograr el bienestar y la calidad de vida desde dentro. En esta línea, nos presenta un innovador tratamiento para afecciones de la piel a través de nuestra dieta, y cómo ambas se conectan: la dermoepigenética personalizada. Para adentrarnos en el tema, charlamos con la fundadora de la clínica, la licenciada Caro Sosky.

En lo que respecta a tendencias en nutrición, la epigenética gana cada vez más relevancia y la licenciada Caro Sosky es especialista en este campo. Ella explica que esta ciencia estudia los cambios en la expresión genética influida por factores ambientales, como la contaminación o la radiación, así como también la dieta. Por ejemplo, una alimentación equilibrada y rica en nutrientes puede activar los genes que promueven la salud mientras que comer poco saludable quizás silencie genes que nos protegen de enfermedades.

“Es posible hacer que la dieta sea mucho más personalizada de lo que creemos, y lo que conocemos comúnmente como un plan de alimentación puede prevenir enfermedades y, en este caso, tratar afecciones en la piel”, nos detalla la profesional.

Acné, urticaria, picazón, ronchas, eczemas, erupciones en la piel, psoriasis, descamación, sensibilidad, grietas y/o sangrado, dermatitis atópica, epidermis seca o áspera, manchas… la lista continúa. Estas señales que se hacen sentir y notar en nuestro cuerpo pueden tener su origen en nuestro interior y aquí es donde entra en juego un innovador tratamiento para descubrir cuáles son los causantes: la dermoepigenética personalizada.

“Si tenés síntomas o afecciones en la piel, este tratamiento es el ideal porque se enfoca en abordar la salud desde su raíz: considera las influencias epigenéticas y los alimentos que tu cuerpo no tolera, que pueden estar afectando el equilibrio cutáneo”, agrega Sosky.

“Es posible hacer que la dieta sea mucho más personalizada de lo que creemos, y lo que conocemos comúnmente como un plan de alimentación puede prevenir enfermedades y, en este caso, tratar afecciones en la piel”

Caro Sosky, Fundadora de Mylife

La dermoepigenética personalizada es un tratamiento exclusivo de Mylife que puede ayudar a que te sientas y te veas mejor gracias a la combinación de dos enfoques innovadores para abordar las afecciones de la piel desde su origen, como identificar qué alimentos desencadenan las afecciones y analizar la epigenética relacionada con la salud epidérmica, así como la adopción de un plan personalizado para cada paciente. Este proceso se desarrolla en cuatro etapas:

TEST DE INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

Se realizan pruebas para identificar comidas desencadenantes de afecciones en la piel, como urticaria, acné y eczemas, entre otros, ya que eliminar estos alimentos puede aliviar significativamente los síntomas.

TEST EPIGENÉTICO

Se analiza la epigenética relacionada con la salud de la piel para identificar marcadores que influyen en la susceptibilidad a estas afecciones. “La epigenética nos demuestra que no solo estamos determinados por nuestros genes, sino que también podemos influir en ellos mediante nuestro estilo de vida. Esto nos brinda la oportunidad de tomar medidas para mantener la salud y el bienestar a lo largo de los años”, agrega la licenciada.

PLAN DE TRATAMIENTO PERSONALIZADO

Basado en el resultado de las pruebas, se crea una estrategia adaptada a cada paciente que incluye cambios dietéticos y medidas para regular la expresión epigenética de la piel. “Esto lo lograremos con un plan personalizado de suplementación y un tratamiento exclusivo para tu caso en particular”.

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

El tratamiento es dinámico y se ajusta con el tiempo mediante seguimientos regulares y minuciosos para garantizar la mejoría de la salud y la apariencia de la piel en general.

TU PRÓXIMA CITA

La profesional invita a descubrir cómo la dermoepigenética te ayudará a revelar una piel más saludable y radiante. Los interesados en agendar un turno pueden comunicarse al número (0986) 156-480. Mylife se encuentra en la intersección de las calles Cruz del Defensor y Toribio Pacheco, en el barrio Recoleta de Asunción.

POSTEAR UN COMENTARIO