Image Alt
 • Bienestar  • Belleza  • La piel para el gran día

La piel para el gran día

Tendencias de Medicina Estética para novias y madrinas

Para que tu piel luzca radiante y saludable el día de tu boda, te compartimos los cuidados previos y los tratamientos médicos ideales que recomienda la doctora Olivia Tomassi Bogarín.

Entre los muchos preparativos que supone organizar una boda, no debemos olvidar uno de los más importantes, que es la preparación de la piel. Conversamos con la Dra. Olivia Tomassi Bogarín, psicóloga y médica, con especialización en psicología bariátrica y también en estética y Smart Aging. Se dedica de lleno a sus dos profesiones, además de ser cofundadora de la fundación Dame Una Pata Paraguay. 

Primeramente, para embarcarnos en el mundo de los procedimientos médicos, hay que tener en cuenta la edad de la persona y verificar si cuenta con una rutina de cuidados de la piel. Al evaluar la piel se establece dónde y cómo se encuentra la persona en ese momento, y a dónde le gustaría llegar con los tratamientos médicos, de la mano de la doctora. 

Al evaluar la piel se establece dónde y cómo se encuentra la persona en ese momento, y a dónde le gustaría llegar con los tratamientos médicos.

Para las novias

Usualmente, una combinación que Olivia realiza es Nanopore, un dispositivo de microneedling que genera en la piel aproximadamente 200 microcanales por segundo y logra beneficios como mejoría de las cicatrices y la textura de la piel, estimulación de colágeno y elastina, mejoría en las manchas, arrugas y líneas finas de expresión, entre otros, con un peeling suave. También Plasma Rico en Plaquetas in situ, que estimula la producción de colágeno, elastina y el tejido epidérmico. 

Olivia también recomienda el Baby Tox, que sería el uso de toxina botulínica en pequeñas dosis para prevenir la aparición de arrugas; la doctora utiliza la marca Xeomin. “Usualmente se le tiene miedo a la toxina botulínica porque creen que la persona queda con una expresión congelada, pero puesta en las dosis y en los lugares correctos, uno llega a naturalizar el rostro”, explica Olivia. 

También están los foxy eyes, un tratamiento que es tendencia actualmente, en el cual se utilizan los hilos tensores que buscan igualar la altura de las cejas y crear un efecto lift inmediato. 

Top 5 de tratamientos

  • Ellansé
  • Radiesse 
  • Xeomin 
  • Nanopore 
  • Jalupro

Para las madrinas

Para ellas, Olivia recomienda tratar la piel con bioestimuladores como Radiesse y Ellansé, siempre dependiendo de cómo se encuentre la piel, previo al inicio del tratamiento. Se puede remodelar el rostro con PB Serum —enzimas recombinantes que disminuyen las acumulaciones de grasa en el rostro y en el cuerpo, entre muchos otros beneficios— e hilos tensores. “Uso mucho Ellansé por los resultados naturales y a largo plazo. Logramos reposicionar el tejido, devolverle elasticidad, frescura y naturalidad al rostro. La piel luce más radiante y luminosa”, agrega la doctora. 

Es importante que el paciente que desee realizarse tratamientos médicos acuda a su médico de confianza; que él mismo esté capacitado en el uso de insumos inyectables y utilice productos con respaldo legal y científico.

Para comunicarte con ella podés ingresar a su cuenta de Instagram (@draoliviatomassi) para informarte sobre los tratamientos que realiza y los horarios en que atiende

POSTEAR UN COMENTARIO