Image Alt
 • Bienestar  • Belleza  • Uñas de gel vs. acrílicas

Uñas de gel vs. acrílicas

Tendencias y recomendaciones

La manicura puede ser todo un arte, es por eso que debemos conocer todas las opciones que hoy podemos encontrar en los salones de belleza para dar un toque diferente a nuestras manos.

La manicura puede ser una forma creativa de pintar, decorar y embellecer nuestras manos. Varios profesionales en salones de belleza, o spas, nos ofrecen un abanico de ideas bastante amplio, ya que juegan no solamente con los colores sino también con los materiales, estampados y formas. 

Acudir a estos profesionales resulta toda una experiencia, pues podemos lucir su arte en nuestras manos por varios días. Si queremos esto, tenemos dos opciones: elegir entre las uñas de gel o las uñas acrílicas, que si bien parecen lo mismo, tienen sus diferencias.

Las uñas de gel se hacen con un esmalte especial que cubre toda la uña y se endurece con la luz ultravioleta. Por ende, su largor es igual a la uña natural, pero el grosor del esmalte hace que el color o diseño resista por varios días. La diferencia entre estas y las uñas naturales es casi imperceptible. Para removerlas es necesario acudir al salón de belleza, bajo el cuidado de un profesional que evitará los daños a tus uñas naturales.

Por otro lado, las uñas acrílicas son una tendencia revivida por artistas como Rosalía o Cardi B, que siempre lucen diseños exuberantes en sus manos. Esta opción son extensiones que se ponen sobre la uña con una mezcla de polvos de acrílico y un líquido llamado monómero. Estas pueden ser de la longitud y terminación que desees, y ayudan a ocultar las imperfecciones de las uñas naturales. Por eso es recomendable para las personas que suelen morder sus uñas o las tienen débiles. 

Si elegís tener las uñas bien largas, tenés que saber que te acostumbrarás en dos o tres días. Estas no te impedirán hacer tus actividades cotidianas, pero sí hay que tener cuidado al momento de abrir latas o apretar botones. 

Ambas opciones nos brindarán uñas resistentes y hermosas, los colores y diseños que escojas ya dependen de tu personalidad. Las más atrevidas incluso podrían agregar algunos apliques llenos de glitter; o si te considerás una persona más sencilla, podrías elegir colores mate o pasteles. 

Por último, cuidá y protegé tus manos todos los días con una crema hidratante especial para manos que tenga una rápida absorción y sea rica en vitamina E. De esta manera, ya estarás lista para lucir tus nuevas garras con manos suaves y tersas.

POSTEAR UN COMENTARIO