Image Alt
 • Bienestar  • myAntiaging

myAntiaging

Para vernos bien y sentirnos mejor

Un test de prevención del envejecimiento prematuro 100 % personalizado. En esto consiste myAntiaging, un plan de bienestar que llega a nuestro país de la mano de Mylife y que se fundamenta en la epigenética, la clave para mejorar la calidad de vida de las personas desde adentro. Para detallar mejor de qué se trata esta nueva tecnología y los indicadores que podemos conocer con ella, charlamos con la licenciada Carolina Sosky.

Mylife nació primeramente como un consultorio de nutrición al que luego se fueron sumando e incorporando servicios. Hoy su foco es la salud y la prevención de enfermedades a través de la correcta alimentación. Su fundadora, la licenciada Carolina Sosky, nos cuenta que su carrera inició con pacientes que querían cambiar su dieta, “pero fui investigando; viajé, realicé especializaciones y poco a poco descubrí lo amplio que es el mundo de la salud, el bienestar y la nutrición, y cómo con muchas otras herramientas, entre ellas la tecnología, las personas pueden mejorar su calidad de vida”.

Y es que la healthy lifestyle coach nos recuerda que es posible hacer que la dieta sea mucho más personalizada de lo que creemos, y lo que conocemos comúnmente como un plan de alimentación, además de la pérdida de peso y el cuidado de la silueta, también puede prevenir el envejecimiento.

Lic. Carolina Sosky.

Cuando este se manifiesta en la piel, consiste en uno de los mayores problemas estéticos a los que se enfrentan las personas de todo el mundo.

Aunque existen numerosos productos y tratamientos que prometen prevenir este problema, la realidad es que muchos de ellos no ofrecen soluciones duraderas.

Es aquí donde entra en juego myAntiaging, el nuevo test de Mylife, que ofrece un enfoque innovador para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Esta prueba se basa en la ciencia de la epigenética, que estudia los cambios en la expresión de los genes que pueden ser influidos por factores ambientales, como la contaminación, la radiación, así como también la dieta.

myAntiaging analiza el ADN y, a partir de los resultados, se brinda una dieta personalizada. “No necesariamente una persona tiene que verse envejecida para saber que está oxidándose por dentro. Esto tiene que ver justamente con la falta de antioxidantes o de nutrientes, lo cuales previenen esa oxidación. Y aunque la piel es el órgano más extenso y visible, también debemos cuidarnos internamente”, agrega Carolina.

Este procedimiento es desarrollado por la compañía Cell Wellbeing, con sede Administrativa en Londres y cuyo laboratorio científico está en Alemania. Cabe destacar que Mylife es la única clínica que implementará este estudio a nivel local.

¿Cómo se realiza el test?

Con cuatro hebras de cabello con su raíz, colocadas en un dispositivo electrónico denominado S-Drive, se obtiene información epigenética escaneada, digitalizada y enviada automáticamente a través de internet al Centro de Información Digital Cell Wellbeing en Hamburgo, Alemania.

Es interesante saber que el cabello contiene una gama de frecuencias de información que se han acumulado y almacenado gracias a los procesos que ocurren en la vida diaria.

Esta información única es producto del microambiente interno del cuerpo humano en respuesta a la epigenética, y puede ser decodificada, traducida e interpretada a través de la tecnología.

“La expectativa que tenemos con este test es muy interesante, porque creo que todos siempre estamos interesados en mejorar nuestra salud y calidad de vida, en prevenir el envejecimiento y, sobre todo, hacerlo de forma no invasiva”, nos comparte la profesional, a lo que agrega que “hay muchísimos métodos conocidos y tratamientos estéticos que a las personas a veces les dan miedo porque implican inyecciones, incluso cirugías, mientras que esto, sin embargo, es trabajar la salud desde dentro, controlando los factores que nos hacen daño, para rejuvenecer o no envejecer internamente, no solamente con tratamientos externos”.

Según la licenciada, hombres y mujeres de 30 años en adelante constituyen el público objetivo de este estudio. De acuerdo con la información obtenida, el paciente puede conocer sus indicadores de tonicidad y firmeza, elasticidad y sistemas metabólicos. Luego sigue un plan de 90 días para realizar un detox para, posteriormente, generar un celular boost.

“Es el tiempo que le damos al paciente para que siga una guía de suplementación y nutrición personalizada. A lo largo de ese plazo, se realizan controles de la composición corporal —que hacemos a través de tecnologías que miden el nivel de músculo, grasa y agua— y también obviamente los cambios visibles en la piel, además de las variaciones que tienen que ver con la vitalidad, la energía, con el verse y sentirse mejor”, finaliza la especialista.

Con myAntiaging, Mylife ofrece a las personas una forma accesible y fácil de evaluar su estado de salud y de obtener recomendaciones personalizadas en cuanto a nutrición y suplementación, para mejorar el bienestar y la calidad de vida desde dentro.

POSTEAR UN COMENTARIO