Image Alt
 • Arte  • Pantalla Chica  • Cinco series imperdibles de HBO

Cinco series imperdibles de HBO

Entretenimiento de calidad

Cada día es más difícil estar al tanto de las miles de producciones cinematográficas que se estrenan a diario. Para que no te quedes atrás, aquí te traemos las sinopsis de cinco series de HBO para hacer binge watching.

Dollface

Dollface cuenta la historia de una chica que, luego de una ruptura importante, debe volver a reconectar con parte de su vida anterior, en especial con las amigas que perdió durante su relación. La productora de este proyecto, que primeramente se estrenó en Hulu y luego llegó a HBO España, es la actriz Margot Robbie; y la encargada de dar vida a la protagonista, Jules, es Kat Dennings. Como en muchas historias, el fin de su relación es en realidad un gran comienzo para Jules, un despertar. La serie tiene toques de surrealismo y una manera peculiar de ilustrar la realidad de la protagonista, sin perder la ironía y el sentido del humor.       

I May Destroy You

Anteriormente vimos a Michaela Coel, escritora, intérprete y creadora británica, en Chewing Gum, una serie que robaba risas en cada uno de sus capítulos; sin embargo, en esta nueva serie ofrece una mirada sumamente íntima y personal sobre un tema delicado: el abuso sexual. La serie trata mayoritariamente sobre cómo Coel sobrevive y trata de reponerse luego de un episodio de violación. Al mismo tiempo, sus amigos son personajes frecuentes que también cuentan con un desarrollo y un toque de drama que momentáneamente cambia el enfoque de la historia. La serie indaga sobre el consentimiento de una manera memorable y cinematográfica.

The Luminaries

Basada en una novela del aclamado escritor Man Booker, The Luminaries gira en torno a un drama de época que combina el misterio de un asesinato con elementos de la astrología, la fiebre del oro y personas aventureras en busca de una nueva vida. Esta miniserie de seis episodios cuenta con la actuación de Eva Green interpretando a Anna, una mujer que llega a Nueva Zelanda en 1865 para empezar de nuevo. La serie promete mucho drama, simbología, misterio y romance. Actualmente se encuentra disponible en HBO España.

Burning Bush

La miniserie cuenta con tres partes, fue creada por HBO y está dirigida por la cineasta polaca Agnieszka Holland. La serie está basada en hechos reales, y el nombre hace alusión a la historia de Jan Palach, un estudiante que se prendió fuego como protesta por la ocupación rusa en Checoslovaquia luego de la Primavera de Praga en 1968. La serie fue realizada en 2013 y estrenada con éxito solo en la República Checa, pero este año HBO la recuperó y la relanzó. Mientras que el drama se revela y los personajes se dan a conocer, la verdadera protagonista es la historia del estudiante, símbolo de la resistencia checoslovaca.  

Why Women Kill

El último hit de Marc Cherry, creador de la elogiada serie Desperate Housewives, estrenó en julio una nueva serie que está dando mucho de qué hablar. La serie aborda tres historias diferentes, en tres épocas distintas, en las cuales abordan temas como el matrimonio, la traición, el poliamor, la liberación de la mujer, entre otros. Las protagonistas son tres mujeres, y todas ellas han vivido en la misma casa ubicada en Pasadena, California. Beth Ann, una ama de casa tradicional en 1963 (Ginnifer Goodwin), una socialité llamada Simone en 1984 (Lucy Liu) y Taylor, una abogada con un matrimonio abierto en 2019 (Kirby Howell-Baptiste).   

POSTEAR UN COMENTARIO