Image Alt
 • Actualidad  • Responsabilidad Social  • Felices fiestas de Asoleu

Felices fiestas de Asoleu

Un regalo de amor

Cada año, varios artistas paraguayos se reúnen para obsequiar su talento en la elaboración de las tradicionales tarjetas navideñas de Asoleu, con el objetivo de recaudar fondos para continuar con la ayuda a niños y niñas del departamento de hematooncología del Hospital de Clínicas. De eso, sus nuevos proyectos y otras actividades más, hablamos con Rocío Romero, gerente de la organización.

Las tarjetas navideñas de Asoleu están a la venta hasta el 23 de diciembre o hasta agotar stock en varios puntos del país, como supermercados, librerías o directamente en la fundación. “Ya es una tradición para nosotros convocar a artistas nacionales a que brinden su talento y creatividad en un pequeño lienzo; así, esas obras de arte navideñas llegan a las personas que las compran y las regalan a sus seres queridos”, cuenta Rocío Romero, gerente de Asoleu.

Hay 20 diseños disponibles para elegir, que corresponden a clásicos de colecciones anteriores, según Rocío. Cada uno de estos formatos cuenta con una versión con mensaje incluido, a un precio de G. 2.500, y una en blanco para personalizar, a G. 3.500. El proceso es sencillo: la persona o empresa envía un mensaje por WhatsApp al (0982) 490-877 o llama a la línea baja de la fundación al (021) 623-340 y realiza su pedido de frases, nombres y/o logos.

La fundación tiene a disposición a lo largo del año una línea de merchandising que incluye vasos térmicos, termos forrados, neceseres y otros objetos que también se encuentran a la venta para regalar en Navidad junto a las tarjetas. Lo recaudado en la venta de eso se destina a la adquisición de medicamentos para los pacientes del departamento hematooncológico del Hospital de Clínicas.

Yo quiero ser

La Fundación Asoleu es una entidad sin fines de lucro que tiene como objetivo principal ayudar a niños y niñas con cáncer y leucemia. Asoleu busca brindar un servicio integral para garantizar un tratamiento adecuado y los medicamentos necesarios para las sesiones de quimioterapia. En este sentido, el área de acción de la organización se expandió oficialmente en 2019 gracias a una beca obtenida en el 13.° Foro de Alianza Latina, realizado en noviembre de 2018, que colaboró para crear el proyecto Yo quiero ser.

“La iniciativa nació con el fin de seguir salvando la vida de nuestros expacientes curados que ya hayan terminado el colegio. Solventamos carreras técnicas o universitarias en la institución que deseen”, detalla Rocío. Si bien los fondos de la mencionada beca pusieron el ladrillo inicial paraYo quiero ser, desde el 2020 el proyecto se sustenta con fondos que Asoleu recauda por medio de colectas y donaciones de padrinos o amigos de la organización.

Hasta el momento, cinco expacientes de la fundación ya se graduaron, mientras que los beneficiarios actuales del 2022 son 12 jóvenes de Central, Alto Paraná y Presidente Hayes. El mínimo que la organización desea mantener para 2023 va de entre 10 a 12 personas nuevamente; sin embargo, la cantidad depende de los fondos que logren obtener. “La meta de este año es conseguir una responsabilidad social empresarial o un gran donante que pueda darnos los USD 8.500 para solventar un año de proyecto”, finaliza Rocío.

POSTEAR UN COMENTARIO