The Icon Splendid
Lo nuevo de Antonio Banderas for her
La ciudad carioca fue escenario del lanzamiento de la nueva fragancia femenina The Icon Splendid, de Antonio Banderas. El afamado actor español y Stefi Roitman, una de las caras de la campaña, fueron las estrellas de una serie de eventos en Río de Janeiro, donde no faltaron influencers y celebridades. Como invitada también asistió Kassandra Frutos, quien tuvo la oportunidad de hablar con ambas personalidades de este singular eau de parfum.
Además de sus exitosas películas, la estrella de Hollywood nacida en Málaga también es conocida por las renombradas fragancias que llevan su nombre. A inicios del pasado mes de julio, Antonio Banderas desembarcó en Río de Janeiro, Brasil, para celebrar su exitosa colección The Icon. Durante dos jornadas completas de eventos exclusivos con la presencia de influencers y periodistas de distintos puntos de Latinoamérica —entre ellos nuestra compatriota Kassandra Frutos—, se develó la fragancia The Icon Splendid.
The Icon fue lanzado en 2020. Este perfume for him representa una visión contemporánea del éxito. En 2023, la colección se agrandó con The Icon Woman, pensado para una mujer empoderada, dinámica, natural, audaz y libre. En ese entonces, Stefi Roitman fue una de las protagonistas de la campaña, y este 2024 fue convocada nuevamente para The Icon Splendid. En su rol de embajadora global de las fragancias de Banderas, la argentina resaltó como una de las anfitrionas de este encuentro en la ciudad carioca.
Kasstuli fue invitada a formar parte de la experiencia #TheIconWoman y allí pudo entablar una interesante charla con ambas personalidades. Con Antonio conversaron sobre lo que significa esta nueva fragancia y la inspiración para crearla, mientras que Stefi compartió lo que para ella significa ser una Icon Woman, la responsabilidad que genera ser referente en las redes sociales y en la vida misma. Cabe destacar que en un momento Kasstuli expresó “aguije” (gracias, en guaraní) en señal de agradecimiento por tanta calidez. Antonio quedó cautivado por el idioma. Te compartimos aquí un fragmento de las preguntas y respuestas.
La gente quiere saber si tu instinto está en esta fragancia, Antonio. ¿En qué se inspira?
ANTONIO (A): – En las últimas dos décadas, el proyecto que más se apoyó en una opinión generalizada y que recorrió el mundo es el empoderamiento femenino: el reconocimiento de su independencia, de la libertad, la no agresión. Hay una serie de cosas que surgieron en los últimos años que son importantes. Por lo tanto, existe cierta obligación, por parte de los que hacemos negocios, de ofrecer un producto que se convierta casi en un espejo de lo que sucede ahí fuera y creo que todo este proyecto está enmarcado dentro de eso.
Stefi, ¿cómo te sentís siendo la personificación del empoderamiento, de la seguridad, espontaneidad y de lo que representa cada una de las letras de ICON? (Intrepid, Confident, Original, Natural)
STEFI (S): – No sé por qué me quedó resonando la parte de “segura”. Me pregunto, ¿seré segura? Soy también insegura en muchas cosas pero es un honor ser embajadora de The Icon, llevar adelante mi bandera, mi acento, mis costumbres, la manera en la que me desenvuelvo o los chistes que hago… Estoy totalmente bañada por Argentina y eso a mí me enorgullece, me honra mucho estar al lado de Antonio, en este proyecto. Orgullosa, honrada. Ojalá le esté haciendo honor al perfume, al Icon y a lo que significa cada letra.
Desde tu posición, ¿cómo es la mujer Icon?
S: – La que no busca ser otra mujer icónica, simplemente ES, siendo quien ella es. No quiere parecerse a nadie ni tampoco se deja denigrar, porque cree que lo que es, es suficiente, está bien. Y seguramente haya una mujer más graciosa, otra un poquito más inteligente, otra más picara, otra más tranquila, pero con una mirada especial, increíble, que no tiene nadie más.
Stefi, a través de su cuenta de Instagram, compartió una reflexión sobre lo que vemos, lo que mostramos en redes, la influencia que genera en nosotros, cómo ella se ve siendo protagonista y espectadora del impacto que generan las plataformas digitales en la vida.
¿El hacer ese tipo de contenido, el generar ese debate, lo hacés porque sentís responsabilidad con esa comunidad tan grande que te sigue?
S: – Podría decirte que sí, en parte me siento responsable, pero principalmente lo hice por una necesidad personal, ya que hay algo que tienen las redes sociales, que muchas veces uno termina pensando que te estás mintiendo a vos mismo: “Este es mi perfil, este es mi canal, yo elijo lo que voy a subir”. Pero en el fondo sé que no todo es verdad. Estaba empijamada, me estaba grabando mi esposo Ricky (Montaner) y le dije: “Mi amor, grabame, lo voy a decir ahora”, porque es algo que venía pensando, con ganas de decirlo.
Antonio, ¿cómo ves a la mujer Icónica?
A: – Stefi dijo algo muy bonito, y es el respetar lo que eres, no tratar de cambiarlo, sino descubrir cuál es el mejor TÚ, dónde está mi mejor yo, cómo puedo hacer para mejorar lo que me fue dado. Yo sí creo en el hacerse a uno mismo, porque mi vida ha sido así. Hay cosas que no cambian, el motor esencial supongo que no se ha modificado, porque si yo miro atrás, recuerdo pensar muy, muy parecido a ahora; es cierto que hubo un montón de circunstancias que me hicieron avanzar y entenderme mejor. Me entiendo mejor ahora a mis 60 que a mis 20 años.
La icónica experiencia de dos días — que transcurrieron entre entrevistas, workshops y fiestas— culminó con una celebración exclusiva para los embajadores de la marca, influencers presentes, amigos e invitados especiales, que fueron convocados en la preciosa casona colonial Mansión Alvite, un lugar con vistas privilegiadas al Cristo Redentor, al Pan de Azúcar y a la Bahía de Guanabara. Este fue un festejo no solo por su presencia en Río de Janeiro, sino por otro éxito en la trayectoria de Antonio Banderas en la perfumería.
SOBRE LA FRAGANCIA
El lema Success is an attitude se redefine a través de una visión femenina y actual. El perfume The Icon Splendid busca transmitir una nueva faceta de la mujer Icónica, llena de luminosidad y liberación. Nació para volar y sabe que la actitud adecuada la llevará a lo más alto. Como notas de salida lleva mandarina, pimienta negra y pera, mientras que en el corazón contiene tonos de peonía, flor de naranjo y un acorde de flor de guayaco. Las tonalidades de fondo se componen de sándalo, vainilla, praliné, rosa y musc. La fragancia ya está disponible en Champs Elysées y las principales perfumerías del país.