Image Alt
 • Actualidad  • Recomendados de Febrero

Recomendados de Febrero

Libros y música

En la edición impresa de High Class Febrero te presentamos nuestros recomendados de libros y música, de diversos géneros y para todos los gustos. Una selección que compartimos contigo mes a mes.

Libros

Para despertar

Ideología, poder, colonialismo, educación, activismo y todo lo que involucra el pasado sudamericano está en el más reciente libro del periodista y escritor nacional Ilde Silvero. En Sudamérica, ¡levántate y anda!, el autor analiza el devenir del continente como antecedente de las ocupaciones con que conviven sus ciudadanos en el mundo actual. Con mirada analítica y sagaz, se adentra en los gobiernos, los movimientos sociales, la criminalidad y la corrupción que forman parte de la historia de nuestros pueblos. Así, el material de lectura busca el despertar para la construcción de un panorama mejor.

Sueños y desafíos

Tres amigas soñadoras tendrán que enfrentar viejas creencias para alcanzar sus metas en la Alemania de los años 20. Ellas consiguen trabajo en una emisora de radio recién fundada en su ciudad, a la que ven como un puente para desarrollar el potencial de cada una. Gesa sueña con ser una locutora conocida, mientras Inge quiere convertirse en una cantante de renombre y Margot busca el éxito como violonchelista en la orquesta radial. ¿Cómo lograrán imponer sus deseos de libertad y autorrealización en una sociedad marcada por los convencionalismos del pasado?

De cara a uno mismo

Se trata del primer libro de Andrea Riego Niella. Cuando nadie ve es un conjunto de relatos cortos de tinte poético extraídos del diario personal que acompañó a la autora compatriota durante su estadía en Barcelona. Los textos, acompañados de ilustraciones, versan sobre el autoconocimiento, la juventud y la incertidumbre de los 20. Aunque se pueden leer por separado, el orden de cada nueva página representa los altibajos de la vida. Andrea asegura: “Para leerlo, hay que ver más que solo las palabras escritas, ver cada página como un todo, leer entre líneas y al ritmo de la diagramación visual”.

Música

Part Time Believer, The Strumbellas

Conocida por su canción Spirits popularizada en TikTok, la banda canadiense de rock alternativo The Strumbellas vuelve el 9 de febrero con Part Time Believer, su quinto álbum de estudio. El disco se nutre de la alegre mezcla entre folk y rock con una evidente impronta country que sella la identidad de sus canciones. Ya en los primeros días del año, el conjunto volvió de una prolongada pausa con un EP de tres temas, al que denominó Holster, como previa a su próximo lanzamiento. Cabe destacar que entre los productores que dieron el toque final a Part Time Believer se encuentra Machine Gun Kelly.

With YOU-th, Twice

I Got You es el primer single del nuevo miniálbum del conjunto surcoreano Twice, uno de los grupos femeninos que lideran la escena del k-pop. El EP completo verá la luz el próximo 23 de febrero y al lanzamiento le acompañará una serie de shows en vivo en México y Brasil. Según las integrantes, With YOU-th es una oportunidad para recordar que la juventud es aquí y ahora, y narra la historia de aquellas personas que nos acompañan de manera incondicional a lo largo de esta bella etapa de la vida.

POSTEAR UN COMENTARIO