Image Alt
 • Actualidad  • Recomendados de Marzo

Recomendados de Marzo

En la edición impresa de High Class Marzo te presentamos nuestros recomendados de cine y películas, de diversos géneros y para todos los gustos. Una selección que compartimos contigo mes a mes.

Películas

Women Talking

En una comunidad menonita de Bolivia, las adolescentes de varias familias amanecen adoloridas y bajo los efectos de una extraña droga. Muy pronto, la sensación de inseguridad y miedo que se experimenta en el seno de estos hogares lleva a ocho mujeres del pueblo a organizar reuniones secretas, en las que tendrán que tomar una decisión definitiva para prevenir las terribles noches de ultraje. Con la dirección de Sarah Polley, Women Talking se basa en el libro homónimo de Miriam Toews, en el cual la autora propone una reimaginación de la respuesta femenina a hechos reales ocurridos en dicho país durante el 2009. El filme llega a los cines nacionales el 9 de marzo.

All Quiet on the Western Front

Disponible en Netflix, esta galardonada ficción histórica narra la vida en las trincheras desde la perspectiva de un joven soldado alemán durante la Primera Guerra Mundial. Para ser aceptado en las líneas del Ejército occidental, Paul Bäumer y sus amigos mienten sobre su edad y van a pelear motivados por un fuerte patriotismo. Sin embargo, la adrenalina inicial es rápidamente reemplazada por la dolorosa realidad que se percibe desde el campo de batalla. Basado en la novela homónima de Erich Maria Remarque, este drama antibelicista se convirtió en una de las grandes apuestas de la plataforma de cara a los premios Oscar desde su estreno.

Beau is Afraid

Del director de Hereditary (2018) y Midsommar (2019), en abril llega Beau Is Afraid, con Joaquin Phoenix en el papel protagónico. Beau es un hombre particular, su paranoia parece llegar al extremo, aunque destile cierta simpatía, y la relación con su madre está llena de tensión y manipulación. Ante la muerte de esta, él tendrá que emprender un viaje de pesadillas hacia su antigua casa, en el que se enfrentará a varias facetas de su vida y el acecho de un terrible secreto. Esta nueva historia, concebida por Ari Aster y basada en uno de sus primeros cortometrajes, nos presenta un imperdible terror surrealista de tintes cómicos, que llegará a los cines en abril de este año.

Series

The Power

De la mano de los creadores de Chernobyl (2019), The Power aterriza en Amazon Prime Video este 31 de marzo. La tranquilidad de un pequeño pueblo se transforma, de repente, en una distopía. Un grupo de adolescentes desarrolla un control inusual sobre la electricidad, a través de una chispa que inicia en sus clavículas, pero traslada sus efectos a sus manos, otras personas y el resto del mundo. El secreto no tarda en conocerse y tanto la prensa como el Gobierno estadounidenses acuden a pedir respuestas a la alcaldesa, caracterizada por Toni Collete (Hereditary). Sin embargo, la resolución es mucho más complicada de lo que imaginan.

Perry Mason, season 2

La segunda temporada de esta serie producida por Robert Downey Jr. (Iron Man, Sherlock Holmes) y su esposa Susan llega a HBO Max el 6 de marzo. Luego de la aclamada primera entrega del 2020, el famoso abogado de la televisión Perry Mason, acompañado de su secretaria Della y su ayudante Paul Drake, nos transportará a 1933 en Los Ángeles, California. En esta nueva entrega, el trío investigador se hará cargo de un juicio que pone los pelos de punta a la ciudad y seguirá las pistas que rodean al brutal asesinato de un acaudalado millonario vinculado al negocio del petróleo.

POSTEAR UN COMENTARIO