Image Alt
 • Actualidad  • Recomendados de Julio

Recomendados de Julio

Películas y Series

En la edición impresa de High Class Julio te presentamos nuestros recomendados de cine y películas, de diversos géneros y para todos los gustos. Una selección que compartimos contigo mes a mes.

THE NORTHMAN

Aunque hay quienes dicen que The Northman llega tarde a la fiebre vikinga, vale la pena verla. La trama surge de la misma inspiración que Hamlet, de Wiliiam Shakes peare: en la versión de Robert Eggers vemos la leyenda nórdica del príncipe Amleth quien, luego de que su tío asesinara a su padre y secuestrara a su madre, se exilia y se prepara para vengarse. El cast de primera que nos acompaña en este filme incluye a Alexander Skarsgård, Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke, Willem Dafoe y Nicole Kidman. Con su debut en The Witch (2015) y, luego, con The Lighthouse (2019), Eggers se ganó un espacio entre los directores con más potencial para helar la sangre.

WINTER ON FIRE

Winter on Fire: Ukraine’s Fight for Freedom es un documental que adquiere relevancia. El trabajo del director israelí-estadounidense Evgeny Afineevsky retrata una manifestación estudiantil y civil en Ucrania, que se prolongó desde noviembre de 2013 hasta febrero de 2014. El largometraje comienza con las revueltas desencadenadas por Víktor Yanukóvych, luego de que el entonces presidente trabara la adhesión de su país a la Unión Europea. Los testimonios de los protagonistas acompañan las imágenes reales de las marchas y la represión a sus manifestantes.

TOP GUN 2: MAVERICK

La secuela de Top Gun llegó luego de 36 años de su primera entrega, con un éxito de taquilla. El largometraje del director Joseph Kosinski promete escenas aéreas totalmente reales como en la primera entrega, cargadas de emociones fuertes y mucha acción. Con más de 30 años de experiencia en el dominio de los cielos, nos reencontramos con el capitán Pete Maverick Mitchell, interpretado por Tom Cruise, quien tendrá que entrenar a un equipo de élite para una peligrosa misión que lo enfrentará con sus temores actuales y pasados. Es una de las producciones más esperadas de 2022, que llegó a los dos billones de dólares en ganancias desde su reciente estreno.

ENTREVÍAS

Se trata de una serie de habla no inglesa que está batiendo récords en Netflix. Originalmente estrenada en Telecinco a inicios de 2022, esta producción española trata de la búsqueda de justicia de Tirso Abantos, un militar retirado que atiende una ferretería en un peligroso barrio de Madrid. Cuando su nieta Irene se mete en problemas con pandilleros de la zona, él dejará de lado su pacífica vida para convertirse en una especie de vengador para su familia y todo su pueblo. Si bien las dos temporadas de Entrevías ya fueron transmitidas en la televisión de España, solo la primera entrega está disponible por el momento y se espera el arribo de la segunda a la plataforma de streaming a finales de este año.

OUR FLAG MEANS DEATH

Esta serie original de HBO Max vio la luz a inicios de este año y se convirtió en una comedia imprescindible en la plataforma. Basada en las hazañas de personajes reales durante la Edad de Oro de la Piratería, Our Flag Means Death narra la historia de Stede Bonnet, un terrateniente aburrido de su vida acomodada que abandona a su familia para embarcarse en una travesía llena de divertidas desventuras a bordo de su corsario Revenge. Estafas piramidales, malentendidos y encontronazos con reconocidos forajidos como Barba Negra y su mano derecha, Izzy Hands, son los divertidos desafíos que la tripulación de Bonnet tendrá que enfrentar a lo largo de los 10 capítulos de su primera temporada.

POSTEAR UN COMENTARIO