Image Alt
 • Actualidad  • Agenda

Agenda

Febrero 2022

La escena nacional vuelve a prender sus reflectores. Sobre las tablas, la obra «Adiós, Monseñor» nos recuerda la tiranía stronista y el show de Stand Up «Siempre las malas de la película» propone humor y muchas risas. Un ciclo de cine de psicoanálisis incita la curiosidad por esta rama, la Ruta de la Caña nos invita a redescubrir Piribebuy y, para los artistas, el Festival de Cuerdas de Hohenau y Arte al Parque son grandes oportunidades para potenciar estas pasiones. Actividades que reavivan el alma para finalizar el verano de la mejor manera.

CICLO DE CINE CON PSICOANÁLISIS

Cada martes de febrero se llevará a cabo un ciclo de cine con psicoanálisis organizado por la Alianza Francesa y la Asociación Psicoanalítica Paraguay Arandu, en homenaje al actor francés Jean-Paul Belmondo. Será en la Sala Moliére de la Alianza, desde las 19:30. El martes 8 se exhibirá la película Le doulos (El confidente, 1962), el 15 se encontrará la cinta L’Homme de rio (El hombre del río, 1964) y el metraje final será Léon Morin, Prête (León Morin, Sacerdote, 1961). Las entradas tendrán un costo de G. 10.000 y el número habilitado para reservas es (0974) 9540-600.

L’Homme de rio

ADIÓS, MONSEÑOR

Con el objetivo de mantener la memoria viva, José Luis Ardissone trae a las tablas su cuento Adiós, Monseñor, que revive la represión stronista vivida durante la Pascua Dolorosa de 1976. La obra, narrada en lenguaje poético, cuenta con la dirección del mismo autor, y la participación de 14 actrices y actores. Dos últimas funciones tendrán lugar el viernes 11 y sábado 12 de febrero en el Teatro Arlequín a las 20.30. El costo de las entradas es G. 50.000 y 2 x G. 80.000, y para asistir es necesario presentar el carnet de vacunación contra el Covid-19. Para realizar las reservas o solicitar información adicional, el número de contacto es (0992) 442-152.

Adiós, Monseñor

SIEMPRE LAS MALAS DE LA PELÍCULA

Este show de stand up vuelve con dos nuevas funciones el miércoles 16 y jueves 17 de febrero en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Caro Romero, Silvia Flores, Fani Cantero, Diana Frutos, Clau Espínola y Yemmy Melina son las villanas que aman odiar y se presentan como Cruella Viril, Valléfica, Me-usa, Hiedra Rencorosa, Fela y Mystake para visibilizar la diversidad de las mujeres y desintegrar los prejuicios de los más conservadores. Siempre las malas de la película está dirigida a mayores de 16 años y para asistir es indispensable la presentación del carnet de vacunación contra el covid-19. Las entradas anticipadas tienen un valor de G. 40.000 hasta el 14 de febrero y en puerta de G. 50.000, y pueden solicitarlas al número (0972) 632-550.

LA RUTA DE LA CAÑA

La Ruta de la Caña en Piribebuy es un viaje lleno de valor histórico y artístico. El programa incluye visitas a lugares emblemáticos de la ciudad como el Museo de Guerra y el Santuario Nacional Dulce Nombre de Jesús junto con recorridos por los cañaverales de Fortín, su primera destiladora y las bodegas de la marca. Las visitas se realizan en acompañamiento de profesionales experimentados en materia de historia, cultura y elaboración de miel, ron y caña. Las fechas disponibles para febrero son los sábados 12 y 26. Para solicitar información sobre costo y reservas, uno puede contactar al número (0984) 817-990.

SABADOTECAS DE VERANO

Los más pequeños podrán encontrarse con la creatividad y la diversión en las Sabadotecas de Verano organizadas por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción en conjunto con Ludoteca Club. Cada encuentro consiste en actividades lúdicas y de aprendizaje para niños de todas las edades de la mano de la profesora Cielito Miranda, en el Centro Comunal de San Jerónimo, todos los sábados de febrero en horario matutino, de 10.00 a 12.00.

ARTE AL PARQUE

Consiste en un ciclo de actividades organizadas en el Parque Caballero para dar vida y color a este espacio tan querido de la ciudad. En un principio estuvo previsto para el sábado 5 de febrero pero, por inclemencias del tiempo, pasó para este sábado 12. El programa de Arte al Parque arranca a las 17.30 con juegos teatrales para niños y niñas con Patty Galeano y su equipo; mientras que a las 18.00 se realizarán en simultáneo clases de zumba con Sofi Fuster, de danzas urbanas con Naoki Espínola y de capoeira con Lehi Leiva. Para participar es necesario utilizar tapabocas y el acceso es libre y gratuito.

FESTIVAL DE CUERDAS Y CAMPUS DE GUITARRA

El próximo jueves 24 hasta el domingo 27 de febrero, vuelve el 12° Campus de Guitarras en Hohenau, Itapúa, en el marco de la 14a edición del Festival Internacional de Cuerdas. El evento se llevará a cabo bajo la dirección artística de Víctor Kruger y contará con clases, talleres y charlas para guitarristas de todos los niveles. El primer concierto se llevará a cabo el 24 a las 20.30, en el Parque Manantial de la ciudad. Mientras que el viernes 25 y sábado 26 se realizarán otras presentaciones en el Auditorio de la Agrodinámica en el mismo horario. Los interesados en el evento pueden comunicarse con la organización a través del correo oficial: festivaldecuerdas@gmail.com.

Víctor Kruger
POSTEAR UN COMENTARIO