2026 Trends
Siete tendencias que nos trae el nuevo año
Si de predicciones se trata, en esta redacción estamos seguros de que la moda evolucionará desde un verano vibrante y artesanal hacia un otoño de contrastes sofisticados. El nuevo año comienza con la libertad del estilo bohemio, el color del croché y el brillo de Ibiza, para luego transicionar hacia otras siluetas, estéticas y combinaciones de colores. De lo estival a lo otoñal, te anticipamos estas siete tendencias.
IBIZA STYLE
Por la noche, la isla se transforma en un epicentro fashionista, donde el lujo se mezcla con la rebeldía bohemia para crear un estilo único marcado por la sensualidad. En Ibiza, las lentejuelasno son discretas; son un statement. Se llevan en formato XL o tipo paillettes que imitan las escamas de pez. Con los colores, en una amplia gama de tonos, la silueta estrella es la que celebra las curvas. Los vestidos bodycon (muy ajustados) son la norma.
CROCHÉ BUT FUN
Los sets de croché dejaron de ser solo ropa de abuela para convertirse en piezas de diseño vibrantes, llenas de textura y personalidad. Lo que hace que un conjunto pase de básico a original y divertido es la ruptura de la monotonía a través del color y la técnica. El toque innovador viene con combinaciones como fucsia y naranja, verde lima y morado, o azul eléctrico y café; en cuanto a diseños, vemos patrones como checkered o ajedrez, degradados, figuras geométricas y mucho más.
FLECOS Y BORLAS
Las tendencias fueron abandonando el minimalismo estático por texturas que cobran vida. Así es como nos encontramos con los flecos y las borlas, que no están en las prendas solo para adornar, sino para amplificar cada paso. El look de día es la esencia del estilo boho-chic más elevado, mientras que por las noches crean una estela que da una sensación de libertad y dinamismo, muy propia de las veladas de fiesta.
MOTO BOHO
En anticipación al cambio de estación, esta estética combina la rudeza del motociclismo con la libertad etérea del estilo bohemio. La tendencia moto boho (o biker boho) se basa en el contraste de texturas y siluetas: cuero, metales en tachuelas y cierres, con encajes, flecos y una paleta de colores romántica. Algunas prendas clave para llevar este estilo son la chaqueta de cuero o biker jacket, botas y un vestido maxi o midi con muchos, muchos accesorios.
ZAPATILLAS
También conocidas como flip flops, dejaron de ser un calzado exclusivo para la ducha o la playa para convertirse en una de las tendencias más fuertes — aunque con detractores— del calzado urbano. Lo que antes se consideraba un error de moda fuera de la piscina, hoy es un básico del street style. La clave de esta tendencia es el contraste: no se usan solo con shorts de baño, sino con prendas estructuradas.
BALLOON PANTS
A diferencia de los pantalones anchos convencionales, como los wide leg o baggy, los pantalones globo tienen una estructura muy específica: cintura marcada, curva lateral y tobillos estrechos. Son ese tipo de prenda que, aunque pueden intimidar por su volumen, terminan conquistando por su comodidad y ese aire effortless tan buscado hoy en día. Te los recomendamos tanto para este verano como para la transición al otoño.
DEER PRINT
El estampado de ciervo se ha consolidado como la evolución sofisticada del animal print este 2025. Si el leopardo es audacia y energía, el ciervo es suavidad, naturaleza y minimalismo. Ya con miras al otoño-invierno, esta tendencia imita el pelaje de estos animales jóvenes —a lo Bambi— y se caracteriza por pequeñas motas blancas o claras sobre un fondo marrón, café o camel.







