Image Alt
 • Arte  • Séptimo Arte  • El año de Zendaya

El año de Zendaya

Todos los proyectos que encabeza en el 2026

Entre series y filmes, el 2026 se perfila como el año definitivo en el que Zendaya dejará de ser una promesa para consolidarse como estrella absoluta de la industria. Con una agenda que abarca desde el drama independiente hasta la ciencia ficción épica y la mitología clásica, su dominio en la pantalla será absoluto.

Zendaya ha sabido pasar de estrella infantil a ícono de la moda, y finalmente a una actriz con todas las letras. No solo es versátil en una diversidad de géneros —domina el drama televisivo, el cine de autor y los blockbusters masivos—, también es de las pocas profesionales capaces de atraer al público joven a las salas de cine por su simple nombre, algo vital en la era del streaming.

Con proyectos como el esperado regreso de la serie Euphoria y los filmes The Drama, La odisea, Spider-Man: Brand New Day y Dune: Parte 3, ella no solo será la actriz más ocupada del 2026, sino probablemente la más influyente, y cerrará el año con una presencia omnipresente que pocos artistas han logrado en la historia reciente.

Al unir el prestigio de Nolan, la visión de Villeneuve, el sello de calidad de A24 y el fenómeno de masas que es Euphoria junto con la maquinaria de Marvel, Zendaya se convertirá en el rostro de una nueva era dorada del cine.

EUPHORIA

Tras una larga espera de cuatro años, Zendaya regresa al papel que le otorgó dos premios Emmy: Rue Bennett. Esta tercera y última temporada de Euphoria es especialmente esperada por el rumoreado salto temporal de cinco años, que sacará a los personajes de la adolescencia para enfrentarlos a la crudeza de la vida adulta. El estreno se espera para abril de 2026 y marcará el cierre (o la evolución definitiva) de la serie que la consagró como una actriz de método capaz de cargar con dramas humanos profundos.

THE DRAMA

En su colaboración con la prestigiosa productora A24, Zendaya protagonizará esta película con Robert Pattinson. Bajo la dirección de Kristoffer Borgli, la trama sigue a una pareja cuya relación da un giro inesperado y oscuro justo antes de su boda. Es el tipo de proyecto que le permite a la actriz lucir su rango actoral fuera de las grandes franquicias. Su estreno está programado para el 3 de abril de 2026 y promete ser la joya del cine de autor del año.

SPIDER-MAN: BRAND NEW DAY

Apenas dos semanas después de Nolan, el 31 de julio, regresará como MJ en la cuarta entrega de la saga de Marvel. Este proyecto es vital para su éxito comercial. Spider-Man: Brand New Day marcará un nuevo comienzo para Peter Parker tras los eventos de No Way Home, y la química de Zendaya con Tom Holland sigue siendo uno de los mayores éxitos de taquilla a nivel global.

LA ODISEA

Su incursión en el universo de Christopher Nolan con La odisea, un proyecto envuelto en secretos, la sitúa en el Olimpo de los actores que definen la narrativa cinemática actual. En esta épica reimaginación de La odisea de Homero, compartirá pantalla con un elenco estelar que incluye a Matt Damon, Anne Hathaway y Tom Holland. Formar parte de una película de Nolan es el “sello de aprobación” definitivo en Hollywood, y con un estreno previsto para el 17 de julio de 2026, promete ser el evento cinematográfico del verano.

DUNE: PARTE 3

Para cerrar el año por todo lo alto, Zendaya retomará su papel de Chani en la conclusión de la trilogía de Denis Villeneuve. Tras el final de la segunda parte, su personaje se convierte en el núcleo emocional y moral de la historia. Esta entrega, basada en el libro El mesías de Dune, llegará a los cines el 18 de diciembre de 2026.

POSTEAR UN COMENTARIO