Image Alt
 • Gourmet  • Obdulio

Obdulio

Donde el buen gusto se convierte en recuerdo

Ubicado en el Shopping del Sol, Obdulio es mucho más que un simple restaurante, es el resultado de un proyecto familiar con gran pasión por la buena gastronomía. Abierto desde el 2023, sus procesos de cocina se basan en cuidar hasta los más mínimos detalles para que cada comida y experiencia se convierta en algo especial.

Al cruzar la entrada, los comensales son recibidos por una atmósfera cálida y acogedora. La decoración, concebida con un estilo familiar y colaborativo, combina la solidez del mármol, la calidez de la madera, toques de mimbre y plantas colgantes, lo que crea un ambiente ideal para sentirse como en casa. La experiencia multisensorial comienza de inmediato, con los tentadores aromas del pan recién horneado y los dulces que se aprecian al llegar —en la vitrina—, y continúa con los distintos matices de carnes y pastas que se perciben al sentarse.

El menú, diseñado por un equipo liderado por Federico Amandola, se enfoca en alinear platos típicos con el paladar local, sin dejar de lado la innovación. “Es un proyecto familiar que se ha desarrollado con pasión por el deporte y la buena gastronomía. El nombre rinde homenaje a un jugador de fútbol destacado”, nos comparte el chef, un uruguayo con años de experiencia en varios restaurantes —dirigió cocinas en 13 países— que llegó para plasmar esos conocimientos en los platos de Obdulio. La carta es el resultado de un proceso de prueba y ajuste constante para satisfacer a los comensales.

Entre las propuestas más destacadas se encuentran cortes con diferentes cocciones, que incluyen platos elaborados de forma casi artesanal como la costilla entera de vaca braseada durante ocho horas. Para quienes buscan opciones más sofisticadas, el carpacho de pulpo y las mollejas son excelentes alternativas. Las pastas y carnes son la especialidad de la casa y gozan de una alta rotación en toda la carta.

El menú, diseñado por un equipo liderado por Federico Amandola, se enfoca en alinear platos típicos con el paladar local, sin dejar de lado la innovación

Cabe destacar que dichas pastas —al igual que los panificados— se realizan dentro de la cocina, para brindar un sabor fresco que no se replica en otras partes. En lo que a bebidas se refiere, la carta de vinos es bastante completa y la correcta selección de la etiqueta eleva la experiencia gastronómica. En la propuesta tampoco faltan los cócteles, ya sean los más clásicos como negroni, pisco sour, mojito, sangría y caipiriña, como los de la casa, entre los que se encuentran The King, Green Day, Charro Negro, entre muchos otros.

El restaurante tiene una capacidad de 70 personas en el interior y 40 en el exterior, ambas zonas climatizadas, y está abierto todos los días de 9.00 a 00.00.

Nuestras recomendaciones

En busca de una experiencia completa en Obdulio, estas son nuestras sugerencias para tiempos de comida. Como entradas presentamos tres opciones: la trilogía de tomates —que lleva variedad de esta fruta de estación con albahaca, brotes de soja, piel de burrata, perejil, aceitunas y cebollas moradas—, las mollejas con papas rosti y chutney de tomates y el carpacho de pulpo.

Para compartir hay de todo un poco: destacan las croquetitas de entre costilla, y las de jamón y queso. Por si no lo mencionamos previamente, Obdulio también cuenta con varios tipos de risotto; uno de los más pedidos es el de frutos de mar con tinta de calamar.

Las carnes son, sin duda alguna, estrellas en el menú, sobre todo por la presentación de su ojo de bife acompañado de papas rissole, tomates cherry y hongos, que viene con salsas chimichurri y criolla. El costillar también trae papas y lleva además mostaza dijon, perejil y aceitunas negras. Finalmente, de postre uno puede deleitarse con los petit four expuestos, o bien pedir una cheesecake de frutos rojos o la delicia de dulce de leche.

Obdulio ofrece una experiencia gastronómica completa, ideal para cada hora del día, que combina un ambiente agradable, un servicio de calidad y una carta para todos los gustos.

POSTEAR UN COMENTARIO