Image Alt
 • Inspo  • Arte y moda

Arte y moda

Cinco curiosidades de Andrés Báez

El protagonista de esta sección, para la edición de Colecciones, tiene el don de la creatividad y la armonía estética. Andrés Báez se consolidó como uno de los diseñadores más interesantes de los últimos años en Paraguay. Cada una de sus colecciones demuestra una mirada creativa, capaz de dar vida a figuras llamativas, que comparten toques de fantasía y arte.

En estas líneas, el diseñador nos comparte algunas de sus fuentes de inspiración en el arte, la moda, las películas y la historia. Desde la estética cinematográfica que le atrae nos trasladamos a las obras de pintores famosos que tocaron su corazón, hasta llegar a un diseño de su autoría que guarda una historia fabulosa.

HOMENAJE A CASATI

Le tiene mucho afecto a su última colección, Louise, porque encierra la historia de la marquesa Louise Casati, una italiana que inspiró a grandes artistas. Aquí te mostramos su look favorito.

TIME TRAVEL

Viajaría en el tiempo para vestir a dos íconos que marcaron la moda en sus respectivas épocas: la editora de moda Isabella Blow y la artista performática Leigh Bowery.

OBRAS DE ARTE

El top 3 que marcó su corazón incluye a La primavera, de Sandro Botticelli; El jardín de las delicias, del Bosco, y La metamorfosis de Narciso, de Salvador Dalí.

COLLAB SOÑADA

Los artistas internacionales con los que amaría colaborar serían la cantante Björk y, en el cine, el director Luca Guadagnino, conocido por Call Me by Your Name y Bones and All.

EN EL CINE

Si tuviera que inspirarse en alguna película para diseñar, serían dos: La montaña sagrada, de Alejandro Jodorowsky, y El color de la granada, de Serguéi Paradzhánov.

POSTEAR UN COMENTARIO