Image Alt
 • Deco  • El espíritu de la Navidad

El espíritu de la Navidad

Propuestas deco para celebrar en casa

Llegó diciembre y no nos resistimos a la idea de inundar cada rincón del hogar con el espíritu de la Navidad, algo que tenemos en común con Sonia Giménez de Ruiz y Valeria Ruiz. Madre e hija son amantes de la decoración y nos abrieron las puertas de su hogar para un preview de su celebración familiar que, además del buen gusto, se caracteriza por un estilo rústico y natural con toques elegantes que no pueden faltar. Desde elementos en tono dorado y mármol hasta la casita de jengibre y el clásico Papa Noel, te mostramos cada detalle de esta puesta en escena única.

EN CADA DETALLE

Sonia Giménez de Ruiz lleva una década en el rubro de la decoración de eventos. Sus mesas de dulces siempre dan que hablar en importantes acontecimientos sociales, mientras que sus puestas en escena destacan por la mezcla de texturas y elementos más relajados con dosis justas de elegancia. Tras volver de estudiar en el extranjero, su hija Valeria se convirtió en su mano derecha y juntas nos presentan estas propuestas para el 24 de diciembre próximo. Más allá del impacto visual, para ambas es igual de importante la experiencia sensorial, que incluye un buen playlist navideño con canciones de Michael Bublé —¿por qué no?— junto con velas aromáticas de flor de coco, vainilla, canela y más.

DESTELLOS DE ELEGANCIA

Los tonos rojo, verde y blanco son el hilo conductor en cada espacio, que se presentan con mucha vida y calidez. En la mesa, el centro de las celebraciones, destaca el color más puro de la paleta de colores con delicadas intervenciones en dorado, regios pinos con luces, arbolitos en porcelana ubicados en el sitio de cada comensal y un exquisito juego de vajilla de DecoDepot. El toque rústico lo aportan las cortezas y los piñones. Sonia y Valeria trabajan tan bien juntas porque tienen gustos similares, y uno de ellos es precisamente ese contraste entre lo elegante y lo austero, y qué ocasión más que especial para lograr esto que la Nochebuena.

Sonia Giménez de Ruiz y Valeria Ruiz.

MÁS ES MÁS

La Navidad se divide entre las personas que guardan cada detalle de su decoración del año anterior y aquellas que deciden experimentar con nuevas adquisiciones. Sonia y Valeria le encontraron el equilibro perfecto a esta situación: si bien conservan ornamentos de festividades pasadas, siempre incorporan arreglos hasta no dejar ningún rincón de la casa sin ambientar. Este año, al arbolito le agregaron detalles como unos globos de piola junto con unas simpáticas figuras de muñecos de nieve y de Papa Noel hechos de tela. Los elementos naturales también se hacen notar en la mesa de dulces, montada en el exterior, con casitas de jengibre de porcelana y madera, frutos secos, romero, mimbre y un sinfín de detalles.

UN BRINDIS EN EL JARDÍN

No todo en el hogar debe ser dorado y rojo para verse navideño. La gama cromática de esta temporada puede variar según el estilo y originalidad. Por ello, Sonia y Valeria decidieron que en este ambiente outdoor, el verde y los tonos neutros de la vajilla de DecoDepot serán los protagonistas. A diferencia de otros objetos decorativos, apostar por plantas nunca es una mala idea, y más aún si se trata de hojas de pino, que van perfectas con posaplatos y canastas en fibras naturales, muchas más casitas en varios tamaños como metáfora de la calidez del hogar y unos arbolitos hechos con cintas. Una mesa más que ideal para celebrar en torno a nuestro clima tropical con intervenciones navideñas por igual.

POSTEAR UN COMENTARIO