Joker 2: Folie á deux
La esperada secuela sigue en cartelera
La secuela de Joker (2019) del director Todd Phillips sigue en cartelera. Con una fusión de caos y musicalidad, en Joker 2: Folie á deux Joaquín Phoenix vuelve al papel de Arthur Fleck y Lady Gaga se pone en la piel de Lee Quinzel para mostrar cómo comenzó el amor entre el villano más famoso de Gotham y su incondicional Harley Quinn.
Fue estrenada oficialmente en setiembre pasado en el 81° Festival de Cine de Venecia, pero vio la luz a nivel mundial el pasado 4 de octubre. Según datos de ComScore Movies, Joker 2: Folie á deux recaudó USD 121 millones a nivel mundial en su primer fin de semana en la cartelera.
De acuerdo a un reportaje del medio especializado The Hollywood Reporter, ni el director Todd Phillips ni el protagonista Joaquín Phoenix estaban muy seguros de continuar la historia de una de las películas que marcó la cartelera en 2019. Sin embargo, la idea de Joker 2: Folie á deux se le presentó a Phoenix en un sueño.
El título de la película, Folie á deux, hace referencia al trastorno psicótico compartido, que refiere al desarrollo de síntomas psiquiátricos compartidos entre dos personas que comparten un vínculo fuerte. A partir de este punto, podemos entender medianamente cuál será el papel de Gaga, la adición más promocionada de esta producción, en la vida del Joker de Todd Phillips. Su personaje, llamado Lee Quinzel, está inspirado en Harley Quinn, pero una muy distinta con relación a sus antecesoras.
La crítica se encuentra muy dividida en cuanto a esta película, pero hay dos cosas seguras. La primera es que esta secuela apuesta por un camino diferente a la primera entrega. En segundo lugar, la música es el tercer protagonista y estará constantemente en la pantalla. De hecho, Lady Gaga lanzó Harlequin el 27 de setiembre, días antes del estreno, un álbum sorpresa que, desde el género del jazz, te puede servir para entrar en sintonía antes de acercarte al cine a ver Joker 2: Folie á deux este fin de semana.
Sinopsis
Esta vez Arthur ya no está solo. Luego de orquestar el caos, nuestro Joker se encuentra internado en Arkham y a la espera de su juicio. Su vida cambia repentinamente cuando descubre el verdadero amor en una mujer que comprende su mente y lo introduce a la magia de la música. Lady Gaga es la Harley Quinn de Joaquin Phoenix en Joker 2: Folie á deux, secuela de la primera entrega de 2019 dirigida por Todd Phillips. Este largometraje aterrizó ayer en los cines nacionales.