Image Alt
 • Arte  • Pantalla Chica  • Historias de amor y desamor

Historias de amor y desamor

En la pantalla chica

Películas románticas hay muchas, demasiadas, pero nada como una buena serie para vibrar en el proceso de cómo nace, crece y, a veces, muere un romance. Lo que más nos entusiasma de las plataformas de streaming es el siguiente capítulo y, aunque nos declaramos fans de las ya clásicas Grey’s Anatomy o How I Met Your Mother, las dejamos de lado para enfocarnos en nuevos títulos con historias de amor y desamor que nos muestran todas las caras de ese sentimiento único, motor del universo.

EASY

Primeras citas, amigos con beneficios, parejas con hijos, encuentros casuales, rupturas y nuevas oportunidades… No importa cuál sea la situación, siempre es complicada. Con algunos capítulos protagonizados por Orlando Bloom o Emily Ratajkowski, esta serie antológica de ocho episodios por temporada nos muestra la vida de varias personas de la ciudad de Chicago. Cada una de esas historias es una mirada hacia las relaciones modernas en las que influyen el sexo, la tecnología, la cultura, los nuevos hábitos y las pasiones, lo que resulta en una propuesta variada que habla de temas que se sienten reales y cercanos, en tono entretenido.

Cada capítulo, de media hora de duración aproximadamente, puede verse sin problema de forma independiente, aunque la trama tiene continuidad entre algunos personajes. Estrenada en 2016, Easy está recomendada a un público mayor de 16 años y se encuentra disponible en Netflix.

LOVE

Él, amable y tierno; ella, alocada y auténtica. Como dice el título, esta segunda propuesta trata simplemente acerca del amor. La comedia nos presenta a Mickey y Gus —Gillian Jacobs y Paul Rust, respectivamente—, quienes se conocen y se convierten en simples amigos. Con el transcurrir de los episodios vemos, desde la perspectiva masculina y femenina, cómo su relación evoluciona al mismo tiempo que lo hacen ellos.

También disponible en la plataforma Netflix, a lo largo de sus tres temporadas nos muestra todas las facetas del romance entre dos personas aparentemente incompatibles y, por más raros y difíciles de comprender que sean los personajes, todos alguna vez fuimos un poco como ellos. Un dato curioso es que el creador, director y escritor de esta serie es el director de cintas de comedia icónicas como Virgen a los 40 y Ligeramente embarazada, Judd Apatow.

MODERN LOVE

Amazon Prime Video nos presenta en dos temporadas —por lo pronto— situaciones que reflejan los diferentes tipos de amor en el mundo actual. Entre los escenarios citamos una amistad improbable, un matrimonio en su punto de inflexión, el valor sentimental de los objetos, una familia poco convencional y otras narrativas. Todas ellas son historias únicas sobre alegrías y sinsabores, cada una inspirada en un ensayo personal de la vida real de la conocida columna de The New York Times, Modern Love.

Tanto en la primera como en la segunda temporada vemos a actrices y actores de renombre como Anne Hathaway, Tina Fey, Dev Patel, Kit Harington y Tobias Menzies en tramas de comedia, drama y romance en las que el amor rompe todas las reglas. Un dato interesante es que, en las historias destacadas de su cuenta de Instagram @modernlovetv, uno puede encontrar los artículos en los que se basaron los guiones.

BRIDGERTON

Imprescindible para los fans de los dramas de época y producida nada más y nada menos que por Shonda Rhimes, un nombre fuerte en el mundo de las series, Bridgerton se sitúa en Inglaterra durante el Período de Regencia —en una versión mucho más inclusiva, pues ni la imagen de la mujer ni de las personas de color corresponden a la que tenían en aquel entonces—. Es una adaptación de la novela homónima de Julia Quinn y nos presenta a la alta sociedad londinense junto con los desvelos amorosos de cada uno de los hermanos Bridgerton. Los primeros capítulos se centran en la hija mayor, Daphne, y su relación con el duque de Hastings.

Desde su estreno en 2020, se convirtió en una de las propuestas más vistas en Netflix por ser divertida, fresca y llena de momentos eróticos. Más que romance, también tiene sus dosis de poder, secretos y venganza. La segunda temporada tiene previsto su lanzamiento para este 2022.

OUTLANDER

También inspirada en una saga de novelas, esta vez de la autora Diana Gabaldon, una joven está enamorada de dos hombres distintos en dos tiempos diferentes. Claire Randall es una enfermera inglesa que sirvió durante la II Guerra Mundial. Ella viaja a Inverness, Escocia, junto a su marido Frank y, tras presenciar un ritual celta en lo alto de Craigh Na Dun, acaba transportada al año 1743. No sabe cómo llegó allí, pero debe averiguar la forma de regresar al presente.

En ese pasado, conoce al joven guerrero Jamie Fraser de quien, te lo advertimos, te vas a enamorar. Cabe aclarar que al principio es un poco complicado entender a qué apunta la serie, pero sin dudas vale la pena disfrutar de la épica historia de amor que se gesta durante los episodios y los conflictos que se van sumando a medida que avanza la trama, situada en las Highlands. La primera temporada se estrenó en 2014, mientras que este próximo 6 de marzo está previsto el inicio de la sexta.

CRAZY EX GIRLFRIEND

Una comedia romántica, divertida y musical, creada y protagonizada por Rachel Bloom. En cuatro temporadas y 62 episodios conocemos a Rebecca Bunch, abogada neoyorquina con una ajetreada vida, llena de insomnio y estrés. A ella le ofrecen un ascenso como socia junior de la firma donde trabaja, pero luego de una crisis nerviosa decide ir a California a buscar a su antiguo novio Josh, al que conoció en un campamento de verano.

Esta es una serie para desconectarse, ya que nos presenta una historia de amor ligera pero intensa, con muchas, pero muchas canciones alegres y pegadizas. Divertida y, a la par, perfecta para reflexionar temas como la salud mental, la depresión, la ansiedad e incluso cómo idealizamos un noviazgo del pasado. Nuestra protagonista madura, pide ayuda, busca un tratamiento y nos recuerda que pasar la página es la mejor decisión.

EL TIEMPO QUE TE DOY

Ideal para una maratón de una tarde, finalizamos este recuento con una miniserie española —disponible en Netflix— sobre el desamor y cómo superar una ruptura cuando todavía estás enamorado de esa persona. Nadia Santiago, protagonista y creadora de El tiempo que te doy, y Álvaro Cervantes interpretan a esta pareja que conocemos en 10 episodios de no más de 15 minutos.

En un formato fácil de seguir, los capítulos se desarrollan en dos periodos: tiempo feliz de la relación y la actualidad, en el que la pareja se separó y Lina se prepara para afrontar una nueva vida. Justamente, vemos como ella empieza de cero: se muda de casa, busca un nuevo trabajo y experiencias. Para lograr olvidar a Nico, cada día intenta que el tiempo que invierte pensando en él sea un minuto menos, para así poder seguir adelante.

POSTEAR UN COMENTARIO