Image Alt
 • Arte  • Corochiré Zarzuela Paraguaya

Corochiré Zarzuela Paraguaya

Un clásico teatral en nuestras pantallas

Durante la pandemia, la cartelera online ha presentado diferentes guiones, montajes y géneros. En este caso te contamos sobre Corochiré Zarzuela Paraguaya, una obra clásica de nuestro teatro nacional que ya está disponible para disfrutarla desde casa.

El género de la zarzuela paraguaya fue acuñado por el músico paraguayo Juan Carlos Moreno González, quien se inspiró en el estilo de las zarzuelas españolas caracterizadas por ser una presentación teatral acompañada de partes instrumentales, vocales y habladas. 

Corochiré Zarzuela Paraguaya es una obra concebida por Moreno en conjunto con el guionista, escritor y periodista Manuel Frutos Pane, quien presentó la obra por primera vez el 15 de agosto de 1958 basándose en hechos y costumbres regionales. De esta manera, los dos artistas se convirtieron en precursores de este género que se mantiene vivo hasta el día de hoy.

Este año la obra vuelve a las tablas, pero en formato online, de mano del elenco artístico Anástasi; en compañía de la Orquesta de Cámara, a cargo de la maestra Natalia Funes y del ballet de la profesora superior de Danza Clásica y Paraguaya, Jessica Arias.

La historia se cuenta a través de varios símbolos poéticos que nos transportan por la vida de Corochiré, hijo de Librada, quien busca a su amada Ka’a Jary’i. En su búsqueda se encuentra con miles de aventuras al lado de su compañero Sotero, con quien conoce a los macabros personajes de la mitología guaraní. 

El elenco está conformado por el tenor Carlos Lezcano como protagonista y la soprano Teresa Jiménez en el rol de la princesa Ara. También se encuentra el tenor Misael Centurión interpretando a Sotero, la soprano Amambay Narváez en el papel de Panambi, y la soprano Jacqueline Recalde como Ka’a Jary’i. 

La obra llegó a la plataforma online Passline el pasado 3 de octubre y continúa disponible hasta finales del mes. Las entradas tienen un valor de G. 50.000, más el valor de comisión que cobra la plataforma, el 15 %. 

Para más información, podés ingresar a sus redes sociales: @corochirezarzuela en Instagram y Zarzuela Paraguaya Corochiré en Facebook, o llamando al (0981) 252-250.

POSTEAR UN COMENTARIO