Image Alt
 • Actualidad  • Recomendados de Agosto

Recomendados de Agosto

Libros y Música

En la edición impresa de High Class Agosto te presentamos nuestros recomendados de libros y música, de diversos géneros y para todos los gustos. Una selección que compartimos contigo mes a mes.

Buble poético

La obra nacional contemporánea que te recomendamos este mes es La mujer del cuadro, un cuento de la escritora paraguaya Ana Miranda presentado como plaquette (publicación de tamaño pequeño empleada para difundir obras literarias de corta extensión). Con su exquisito estilo narrativo, nos adentramos en un bucle temporal apasionante que describe las inquietudes y los remordimientos de la mujer que quedaría inmortalizada en las obras de un gran pintor europeo. Ante los ojos del lector, la protagonista completa su vida en más de una línea de tiempo y nos deja pistas desde el inicio para armar junto a ella el rompecabezas de su existencia. Es un relato repleto de emociones intensas, expresadas en un lenguaje sencillo, reflexivo y poético.

Toda una leyenda

En la obra Freddie Mercury: su vida contada por él mismo conocemos los altibajos de Queen, una de las bandas más influyentes del siglo XX, mientras su vocalista nos ofrece anécdotas personales sin pelos en la lengua. Este compilado de entrevistas no es estrictamente un libro biográfico tradicional, ya que la narración en primera persona sale del mismísimo Freddie, a través de una serie de entrevistas realizadas a lo largo de 20 años. En ellas, se tratan temas como el inicio de la agrupación, los conciertos y hasta la vida romántica del vocalista. El resultado de estas conversaciones es un retrato intrincado, pero verdaderamente humano, de una de las voces más versátiles de la historia del rock mundial. La obra está escrita por Greg Brooks y Simon Lupton.

Impulsar la creatividad

Sin importar el área en que te desempeñes, es muy probable que te hayas enfrentado a un bloqueo creativo en alguna ocasión. Salir de ese callejón puede ser muy complicado y, como artista, periodista, escritora, compositora y dramaturga, Julia Cameron tiene mucha experiencia en el área. Por eso, la autora de El camino del artista propone estas páginas como soporte emocional pero lógico, con el fin de ayudarte a retomar el hilo de tus actividades. La obra está compuesta por sugerencias, reflexiones y tips prácticos para sacar provecho a la energía diaria y, de esta forma, acercarte un poco más a la autorrealización.

Will Of The People

El 26 de agosto llega el nuevo disco de esta agrupación inglesa de rock alternativo, denominado Will Of The People, que surge de un viaje personal de la banda con relación al ambiente social y político de los últimos años en el mundo. Este es el noveno álbum de estudio del trío británico y explora un poco el género metal. Con este trabajo musical, Muse propone 10 canciones que, según el guitarrista y cantante del grupo, Matt Bellamy, reflejan la incertidumbre que surge a raíz de las guerras, protestas y manifestaciones que se viven con más intensidad desde el inicio de la pandemia.

14 episodios sinfónicos

No podés quedarte sin escuchar este concierto personal del exvocalista de Soda Stereo en tus auriculares. Este mes llegó 14 Episodios sinfónicos, una grabación en vivo del álbum 12 Episodios sinfónicos, de Gustavo Cerati, con un plus. Como indica el título, el nuevo lanzamiento incluye dos temas más que el trabajo original, entre los que se encuentra Lisa (Sinfónico en vivo). Esta versión inédita de la canción fue acompañada por un extended reality video, que ofrece una experiencia aumentada e inmersiva de las formas y los colores de las profundidades del mar. El audio de todos los temas fue extraído de su presentación en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en febrero de 2002, con la musicalización de una orquesta sinfónica.

POSTEAR UN COMENTARIO