Image Alt
 • Actualidad  • Recomendados de Mayo

Recomendados de Mayo

Libros y música

En la edición impresa de High Class Mayo te presentamos nuestros recomendados de libros y música, de diversos géneros y para todos los gustos. Una selección que compartimos contigo mes a mes.

ENTENDER LA DULCE ESPERA

Con el embarazo llegan las preguntas y la necesidad de estar saludable por y para dos. El libro ¡Voy a ser madre! ¿Y ahora qué? se basa en consejos médicos que aclaran las dudas más comunes de las mujeres en etapa de gestación, con el objetivo de ayudarlas a comprender qué está sucediendo en su cuerpo y cómo pueden vivir este periodo de manera “sana, consciente y feliz”, como reza la portada. En 12 capítulos didácticos, se encuentran recomendaciones para aprender a contar las semanas, entrar en confianza con un obstetra y elegir la dieta que favorecerá al nuevo integrante de la familia. Todo esto se logra a través de la voz autorizada de Sofía Fournier, doctora española especializada en Medicina Maternofetal y Obstetricia de Alto Riesgo.

MEMORIAS DE UNA MADRE

Este es, posiblemente, el libro más íntimo de Isabel Allende, maestra de las letras latinoamericanas. La escritora comenzó a redactar esta biografía, que entrelaza su vida y la de su hija, cuando esta fue diagnosticada con porfiria, un trastorno genético que le ocasionó un prolongado coma y, posteriormente, la muerte. Se trata de la radiografía de un vínculo expresado en una conmovedora narración de anécdotas familiares que Allende utilizó para sobrellevar su dolor de madre y, a la vez, inmortalizar a su amada Paula. El texto rescata, en una voz tanto maternal como esperanzadora, las mejores virtudes y los más profundos recuerdos de la vida de su hija hasta el momento del fatal diagnóstico.

CLAROSCUROS MATERNALES

Publicado en el 2020, este libro de la escritora mexicana Jazmina Barrera está compuesto por ensayos y anécdotas en los que desentraña los altibajos de su embarazo, el parto, el posparto y la lactancia. A los cambios en su cuerpo le siguen aquellos que se presentan en sus relaciones laborales, familiares y de pareja. En fin, vemos cómo la vida de esta mujer se transforma completamente con la llegada de un hijo. Con este enfoque, Línea Nigra es el producto del despertar creativo que la autora atribuye a su embarazo. El libro busca pintar la maternidad con tonalidades realistas, sin maquillar los claroscuros del proceso de gestación y crianza.

FAMILIA, CAMILA CABELLO

Como ya dejó ver su sencillo Don’t Go Yet en la segunda mitad del año pasado, los ritmos latinos se apoderan de Familia , el tercer álbum de estudio de Camila Cabello, lanzado en la primera semana de abril. A través de 12 canciones, la intérprete da espacio a la mezcla de culturas que componen su lado artístico. El disco presenta influencias tanto de la música cubana y mexicana como del pop, y cuenta con llamativas colaboraciones, de la mano de personajes como Ed Sheeran, quien ya trabajó con Camila en 2019; Willow Smith; la argentina María Becerra, y el cantante cubano Yotuel.

WE ARE, JON BATISTE

El octavo disco de estudio de Jon Batiste ganó cuatro Grammys este año, incluyendo el galardón a Mejor Álbum del 2021. We Are es todo un homenaje a los padres del jazz de Nueva Orleans, con una mirada fresca que incorpora influencias del R&B, el hip hop y el rap. Los videos musicales que acompañan la placa, por un lado, se dan en un ambiente colorido y alegre que recuerda intencionalmente a las icónicas tocadas de jazz en bares nocturnos de EE. UU. Entre tantas emociones, también se encuentra el videoclip que da nombre al disco y que recoge imágenes de las movilizaciones de Black Lives Matter. Este es, en suma, un trabajo discográfico completo y emocionante que no podés pasar por alto.

POSTEAR UN COMENTARIO