Brightness and shining
Cinco curiosidades de Anghel Roderick
El diseñador de modas Rodrigo Insaurralde es reconocido por su distintivo de flores, brillos y extravagancia a la hora de concebir sus colecciones. De entre ellas, la más reciente retrata las luces en la profundidad de la noche y los astros del firmamento, elementos que resignificó a lo largo de su carrera.
En sus ratos libres, las conversaciones con su familia, sus amigos y sus seres queridos lo inspiran. De cada una sale una idea para crear diseños nuevos, porque una palabra con la que se identifica sí o sí es workaholic. Para Rodrigo Insaurralde, quien firma sus prendas como Anghel Roderick, tanto el diseño de modas como la creatividad son conceptos que marcan su narrativa diaria.
NOCTURNE
Así bautizó su más reciente colección, que cuenta con 86 piezas. En ella predominan los colores profundos, los brillos dorados y plateados, en conjunto con su sello floral.
ICONIC
Le hubiese encantado vestir a la estrella de cine Elizabeth Taylor, porque encarna la elegancia y el glamour de sus últimas colecciones.
MUSIC IN THE AIR
Prefiere la música instrumental para ambientar sus espacios mientras diseña. En particular, el DJ alemán Purple Disco Machine uno de sus favoritos.
EN EL CINE
Ama la película El gran Gatsby, inspirada en el libro homónimo de los locos años 20, porque se identifica mucho con el estilismo de la época.
SU RECOMENDADO
Rodrigo es un seguidor del true crime y uno de sus podcasts favoritos es el del compatriota Paul Landó, que escucha muy seguido mientras trabaja.