Image Alt
 • Real estate  • Aquabrava

Aquabrava

Con el feeling del mar

Aquabrava invita a sumergirse en un oasis caribeño ubicado en el corazón veraniego, entre San Bernardino y Altos. Este barrio cerrado, desarrollado por Raíces Real Estate, permite a sus residentes experimentar la esencia del mar en un entorno de primer nivel, donde convergen la seguridad, el confort y la innovación, con la primera laguna de aguas cristalinas con olas del país.

Ubicada sobre la ruta que comunica San Bernardino con Altos, Aquabrava se revela como un paraíso veraniego donde los residentes pueden despertar al sonido de las olas. Realizado por Raíces Real Estate, se trata del primer y único barrio cerrado de Paraguay que cuenta con una laguna cristalina de olas artificiales WaveTech, en una zona que se convirtió en el nuevo polo de inversión inmobiliaria en el país.

Este barrio cerrado cuenta con 463 lotes unifamiliares y edificios residenciales. Su inmejorable ubicación asienta Aquabrava a más de 262 metros sobre el nivel del mar, lo que permite disfrutar de un clima fresco, potenciado por la vegetación autóctona de la ciudad.

Además de combinar elementos clave de sustentabilidad, comodidad y seguridad, el barrio residencial cuenta con un paisaje único en su tipo: playas de arena blanca de más de 9000 m², rodeadas de vegetación nativa y combinadas con amenities exclusivas como áreas deportivas de alto nivel, club house, wet bar, gimnasio y canchas de tenis, pádel, fútbol y uso múltiple.

UN OASIS

Sus aguas cristalinas se encuentran en el corazón del complejo, en el centro de un escenario que promueve el disfrute, la recreación y la calidad de vida en un solo espacio y a pocos metros de distancia. En su entorno de casi 360° de arena blanca se asientan un wet bar, un área acuática infantil y los edificios residenciales Maui.

Para la creación de esta laguna, se preservó el cañadón de Altos con la menor intervención posible. Además, se buscó asegurar la gestión y el uso responsable —y autosustentable— de este recurso, a través de un sistema que canaliza de manera ordenada las aguas de lluvia y las pluviales del barrio para dirigirlas a un reservorio, desde donde son reutilizadas para el riego de las áreas verdes.

UN ENTORNO VERDE

El barrio cerrado no solo ofrece la posibilidad de sentir las olas del mar, sino que también combina arquitectura moderna, paisajismo nativo, comodidad y seguridad. Sin embargo, su mayor diferencial es la búsqueda constante de la vanguardia para posicionarse a la altura de los proyectos modelo de la región.

Para preservar las especies nativas del lugar se creó el vivero Market Garden, donde se reproducen plantas y árboles de la ciudad de Altos. Entre las variedades que buscan proteger y multiplicar se encuentra el lapacho amarillo, que hoy es un punto central del paisaje de este complejo residencial.

El diseño arquitectónico de este barrio cerrado buscó adaptarse a la topografía y a la naturaleza existente, en un espacio diseñado con un enfoque que favorece al peatón. Todo lo que los residentes necesiten se encuentra en un entorno confortable, donde es posible caminar —sin necesidad de vehículos motorizados— a través de senderos amplios, repletos de sombra.

Además, se desarrolló un sendero perimetral de cinco kilómetros que recorre diversos sectores del barrio y respeta las condiciones naturales del lugar, donde los visitantes pueden hacer caminatas, andar en bicicleta y desplazarse fácilmente.

Este enfoque también tiene a las familias como una fuente principal de inspiración, ya que busca ser el espacio ideal para quienes planeen formar un hogar con sus hijos o quieran un sitio donde descansar. Para ello, el proyecto cuenta, por un lado, con viviendas unifamiliares en lotes y, por el otro, con edificios de departamentos.

SPORT LIFE

Los espacios de Aquabrava permiten a sus residentes practicar sus deportes favoritos al aire libre y en espacios cercanos a sus respectivas viviendas. Y es que este barrio residencial está pensado también como un sitio donde las familias puedan disfrutar de su tiempo libre y compartir con sus seres queridos. Así mismo, cuenta con instalaciones amplias, cómodas y climatizadas: sanitarios equipados, vestuarios y duchas que facilitan el desarrollo de las jornadas deportivas.

Para completar la experiencia de los amantes del deporte, el barrio también cuenta con una propuesta gastronómica de primer nivel y pantallas para observar acontecimientos deportivos internacionales.

CALIDAD INTERNACIONAL

Aquabrava está trabajando para convertirse en el primer barrio cerrado del país en conseguir la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), un emblema que premia la construcción de espacios en estricto cumplimiento de diversos estándares: desempeño ecológico, gestión eficiente de los recursos, eficiencia energética, ahorro de agua y calidad de aire interior. Se trata de una garantía para el bienestar de sus residentes y la salubridad del entorno.

POSTEAR UN COMENTARIO