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PASARELA EN TRIBUTO A VIRGIL ABLOH

A poco tiempo del fallecimiento de Virgil Abloh, diseñador con una vasta trayectoria que trabajó en sus últimos años en la firma Louis Vuitton, la casa francesa ofreció un tributo a su huella en el mundo de la moda. La presentación de su octava y última colección se llevó a cabo en la Semana de la Moda Masculina en París, con un espectáculo de música clásica a cargo de Gustavo Dudamel, el director venezolano de la ópera de la ciudad luz. En el evento se recordó con emoción al difunto estilista y director creativo estadounidense, quien hizo de las pasarelas un lugar más real, a través de la diversificación racial y, también, en materia de estilo, pues ayudó a que el urban style de lujo tomara protagonismo en las colecciones de LV.

DESDE OTRA GALAXIA PARA SCHIAPARELLI

Presentada este mes de enero último, la nueva colección de primavera 2022 de Daniel Roseberry, director de Schiaparelli, está cargada del surrealismo que caracteriza a la casa de moda francesa. El diseñador señala un concepto francés l’appel du vide —la llamada del vacío— como su inspiración, sin olvidar los guiños a la película Dune que tantas veces vio. ¿El resultado? Llamativas formas de planetas, estrellas y criaturas intergalácticas, en una combinación futurista de negro, dorado y crudo. Dos elementos intensifican el estilo hipnótico de la propuesta: el movimiento de las telas, que emula la gracia de animales acuáticos como pulpos y medusas, y cautivadores tocados, faldas y bustiers, similares a halos lumínicos que resaltan cada pequeño detalle.

IN THIS HOUSE, WE WEAR PINK

Porque el rosa es para quien lo quiera y sepa portar, la línea de ropa y accesorios de Barbie colaboró con la casa francesa Balmain para ofrecer una colección que pueden vestir tanto la muñeca como vos. El lanzamiento incluye 50 piezas genderless de edición limitada, con calzados, bolsos y prendas diversas en una variedad de tonos rosa. Los diseños no solo están inspirados en el espíritu aventurero de las icónicas Barbie, sino que tienen como objetivo encajar en una amplia gama de estilos para que el consumidor final, haga lo que haga, se sienta cómodo y elegante en su all pink outfit.

PRADIDAS PARA EL METAVERSO

Prada y Adidas se suben al tren del metaverso para presentar una colaboración de moda exclusivamente digital. El lanzamiento incorpora el estilo deportivo de calzados y prendas con los materiales sustentables de Prada para todos los géneros. Con estos diseños, se conformará una especie de galería virtual de NFT (por sus siglas en inglés Token no fungible, un tipo especial de token criptográfico que representa algo único). Las ganancias que se produzcan serán destinadas a una organización sin fines de lucro llamada Slow Factory, que busca promover el cumplimiento de derechos humanos y la preservación del medioambiente.

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