Con sabor a Navidad
Seis panetones que debés probar
Entre las deliciosas recetas de Navidad, el que más versiones presenta. Con los años, a las frutas abrillantadas se les sumaron las chispas de chocolate, e incluso fueron sustituidas por los frutos secos; hasta la masa cambió de sabor, tal vez. Pero te aseguramos que la esencia sigue siendo la misma. Nos dimos a la tarea de probar distintas presentaciones de los panetones elaborados por panaderos expertos, para que tengas una guía certera de cuál comprar este diciembre, según tus gustos y preferencias.
PANETTONE AREGUÁ
En diciembre del 2020, año en que nació la Bollería Areguá, inició el desarrollo de sus productos navideños, pero con el fruto característico de su ciudad: las frutillas. Así nació esta propuesta, que lleva una esponjosa masa con frutos secos y naranjitas confitadas, con un relleno de mermelada de frutilla casera acompañada de una suave crema de leche condensada. Como toque final, un baño de chocolate blanco.
CHOCONARANJA
Esta opción de Oveja Negra Panadería resulta ideal, ya que combina lo mejor de la fruta y el chocolate. Lleva trozos de chocolate semiamargo y cáscaras de naranja confitadas, que aportan aroma a la masa y un leve sabor cítrico, que ayuda también a cortar un poco la dulzura. Estos dos ingredientes juntos crean una exquisita combinación de sabores. La masa es suave, húmeda y mantecosa, que se logra al respetar su tiempo de fermentación y reposo. Como deco, lleva un glaseado crocante que aporta textura y eleva el sabor.
UN TOQUE DE PISTACHO
La característica masa húmeda de Pederzani está hecha con un gran porcentaje de levain, un fermento natural según la receta original de los panetones italianos de la nonna Bruna. Está aromatizada con un exclusivo cóctel de especias que le aportan textura y fragancias especiales, además de chips de chocolate para un toque dulce. Para coronar esta delicia, esta propuesta está rellena con una pasta artesanal de pistachos que transporta al comensal a un mundo de sabores únicos.
PRALINÉ TURRÓN
En estas fechas, Karu prepara un panetón que respeta la tradición italiana pero abraza la nuestra, con materia prima nacional e ingredientes autóctonos. La panadería lleva el desafío de respetar y proteger el saber de sus antepasados y, para esto, busca acercarse lo más posible a la forma original del panettone basso. Así, esta receta se elabora en 72 horas y llega hasta el comensal en cuatro versiones. Degustamos en esta ocasión el de praliné turrón, elaborado con uvas pasas, garrapiñada de frutos secos, praliné de frutos secos, glasé panetón y almendras.
VELVETTONE
Dolci Delizie Pastelería & Co. presenta como novedad el Velvettone, con sabor a frutos rojos. Se trata de un pan dulce de terciopelo rojo, relleno con crema de chocolate blanco y queso crema, además de mermelada de frutos rojos. Está enteramente cubierto con un marmolado de chocolate blanco y rojo, con unas minigalletitas sabor red velvet como toppings. Tan delicioso que bien podría comerse durante los 12 meses del año.
CARROTTONE
Una carrot cake especialmente pensada para las festividades decembrinas. Esta segunda propuesta de Dolci Delizie Pastelería & Co. tiene como protagonista a la zanahoria y, con ella, elaboró un pan dulce húmedo que lleva, además, nueces y uvas pasas salpicadas generosamente por toda la preparación, para que ni un solo bocado quede libre de ellas. Está cubierto de chocolate blanco y praliné, una corteza sólida y crocante que equilibra perfectamente toda la humedad que lleva en su interior.