
Casa Corbellani
Un escenario para recuerdos imborrables
Una ubicación privilegiada, amplias instalaciones para celebraciones únicas y el encanto de una arquitectura de antaño perfectamente conservada hacen de Casa Corbellani el escenario perfecto para una boda. La gran casona abrió sus puertas hace poco menos de un año con un enfoque en los eventos boutique celebrados en el corazón de Asunción y, en esta ocasión, te presentamos los servicios personalizados que propone, como hospedaje y spa, junto con un recorrido por su vasta historia.
La tendencia global de los eventos boutique en lugares emblemáticos está redefiniendo la forma en que celebramos y conmemoramos. Estos acontecimientos exclusivos, celebrados en escenarios con rica historia y cultura, ofrecen experiencias personalizadas y memorables. Al fusionar la elegancia con el patrimonio, se crea un ambiente único que resuena con los asistentes a un nivel más profundo.
Casa Corbellani, en Asunción, se distingue por ofrecer una experiencia única y diferenciada, y se suma a la tendencia de propuestas exclusivas. Más allá de sus salones y jardines para eventos sociales y corporativos, su alojamiento de lujo se erige como el elemento distintivo. Ubicada estratégicamente sobre la avenida España, a pocos minutos del corazón histórico de la capital, esta mansión con historia que se remonta al siglo pasado invita a vivir celebraciones memorables.
En las últimas tres décadas, tanto la casona como sus jardines —de 1150 m2— fueron cuidados con especial cariño por el matrimonio conformado por Cynthia Aguilera y Demetrio Rojas, quienes la adquirieron a principios de los 80, la pusieron en valor y la restauraron hasta el último detalle.
Hoy es un complejo de dos áreas, compuestas por un salón principal y otro secundario, conectados entre sí, cada uno con su propio jardín que, cabe destacar, están entre los más hermosos y mejor conservados de la ciudad. Abrió sus puertas hace poco menos de un año y en este tiempo ganó gran notoriedad.
LA CELEBRACIÓN
Casa Corbellani se distingue por ofrecer una gama completa de ambientes interiores y exteriores, diseñados para crear celebraciones inolvidables como bodas, quinceaños, bautismos y aniversarios. Además, se ha consolidado como el lugar predilecto para eventos corporativos de empresas y marcas selectas. Su nueva propuesta gastronómica excepcional, una cuidada selección de servicios de alquiler y la comodidad del servicio de valet parking son algunos de los elementos que la diferencian.
Para las celebraciones nupciales, ofrece un escenario de ensueño, donde la sofisticación de sus interiores se fusiona con la belleza natural de sus jardines. Cada rincón se convierte en el marco perfecto para la ceremonia civil y la fiesta. Destacamos el salón Lapacho, cuya privilegiada vista al patio y la piscina crea un ambiente mágico, ideal para festejar momentos inolvidables.
TODO PARA LOS NOVIOS
La previa es tan importante como el festejo; por ello, este nuevo espacio cuenta con un amplio y cómodo spa, el refugio perfecto para la relajación y la preparación. La novia cuenta con un sector de peluquería y maquillaje, donde pueda listarse con sus familiares y personas queridas. A su vez, todos pueden hospedarse en las diferentes habitaciones disponibles. Así, las instalaciones permiten a los contrayentes y huéspedes disfrutar plenamente de la preparación, el evento en sí y acceder a sitios únicos al día siguiente.
Cabe señalar que las recámaras cuentan con servicios como internet wifi, desayuno y acceso a las demás instalaciones, que también fueron restauradas con un toque histórico para ofrecer una experiencia inigualable, en la cual la funcionalidad se combina con la elegancia.
UNA JOYA ARQUITECTÓNICA
La arquitectura de Casa Corbellani es un testimonio de la antigua Asunción, donde el tiempo se detiene y te transporta a otras épocas. Su historia empieza en 1900, cuando las hermanas Adela y Celsa Speratti adquirieron esta importante propiedad, denominada Villa Celsa, hasta 1941. Más adelante, se encomendó al arquitecto ítalo-argentino Ferruccio Corbellani la construcción de una gran casa.
La residencia está ubicada topográficamente en una privilegiada altura y, en cada planta, los diferentes ambientes poseen terminaciones con el más refinado maderamen, diseñado por el propio arquitecto, mientras que en la decoración, cada mueble, detalle y accesorio estuvo pensado para propiciar una atmósfera sofisticada y envolvente.
La casona cuenta con un gran recibidor y varios salones con sus respectivas chimeneas. En la planta baja encontramos espacios como galerías, quincho, cava de vinos y oficinas. El segundo nivel, por su parte, nos lleva al business center, el jardín interior y la zona de dormitorios de grandes balcones, con vista al gran jardín y generosos corredores.
Las recámaras llevan nombres como la máster suite Jacaranda y la suite Azucena —ideales para las previas del novio y la novia—; la suite Tajy y la suite Jazmín, todas ellas para dos personas, mientras que la máster suite Ombu está pensada para cuatro huéspedes.
ÚNICO EN SU TIPO
Una propuesta gastronómica excepcional, una cuidada selección de servicios de alquiler y la comodidad del servicio de valet parking, son algunos de los elementos que diferencian a Casa Corbellani.
MÁS INFO
Web: casacorbellani.com.py
Reservas: (0981) 114-722
Instagram: @casacorbellani
Dirección: avda. España casi Dr. Cayo Romero