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Fashion News

Cuatro curiosidades del mundo de la moda

IA fashionista

La firma Etro incorpora lo último en tecnología con un uso creativo de la inteligencia artificial. Su campaña primavera/verano 2024 transmite la idea de Nowhere, un lugar solo posible en la imaginación. Para ello, el director creativo, Marco De Vincenzo, colaboró con la artista digital y diseñadora Silvia Badalotti para crear una selección de “imágenes sintéticas, surgidas de la interacción entre lo humano y lo mecánico”. Los escenarios son inventados, al igual que los cuerpos; la IA sustituyó los pinceles y colores por píxeles y visiones en pantalla.

De actriz a empresaria de moda

Florence by Mills Fashion es el nombre que lleva la nueva línea de moda de la actriz Millie Bobby Brown en asociación con Delta Galil USA. Reconocida por su papel en Stranger Things, la joven intérprete expande su marca, inicialmente centrada en cuidado de la piel, hacia una colección de ropa que fusiona estilo y comodidad. La serie, apodada Cozy Crush, presenta desde sudaderas hasta prendas íntimas, con un enfoque en tejidos sostenibles como algodón orgánico y nailon reciclado. El lanzamiento oficial está programado para este mes de febrero.

Un porteño al frente de Moschino

Enero se despidió con el anuncio de Moschino, que presentó a Adrián Appiolaza, nacido en Buenos Aires, como su nuevo director creativo. El diseñador de 51 años se desempeñó como director de diseño en Loewe durante toda una década y, ahora, se mudó a Milán desde París para perfeccionar la primera colección que se mostrará bajo su nombre el próximo 22 de febrero. Este nombramiento lo convierte en el sucesor del italiano Davide Renne, quien falleció repentinamente en noviembre, solo 10 días después de asumir el cargo.

Les Sculptures

En las afueras de Niza, en Francia, la sobria y elegante Fundación Maeght, templo del arte moderno y contemporáneo, fue escenario del último desfile ready to wear de la firma Jacquemus. El diseñador presentó su colección spring 2024, llamada Les Sculptures y, como sugiere el nombre y reflejaban las estatuas en exhibición, gran parte de la ropa enfatizó las líneas y formas nítidas, desde los hombros redondeados de gran tamaño hasta la paleta cromática neutra de amarillos mantequilla descoloridos, elegantes blancos rotos y grises.

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