Image Alt
 • Bienestar  • Técnicas creativas para el desestrés

Técnicas creativas para el desestrés

Opciones para estimular la imaginación

Ya sea por el encierro o las actividades del día a día, necesitamos algún pasatiempo que nos ayude a desconectarnos de la rutina. Si sos de las personas que se estresan con facilidad o tenés una baja tolerancia a la frustración, hoy te mencionamos algunas actividades que favorecen la salud mental a través de la distracción y el ejercicio de la paciencia.

Bordar

El bordado puede potenciar nuestra creatividad. Nos permite dar vida al diseño que sea con los colores que más nos gusten. Aprender a bordar no es difícil, pues hoy tenemos a disposición cientos de videos tutoriales en YouTube que nos pueden ayudar a conocer el punto cruz, punto tallo, punto margarita o el punto mosca; además de poder recurrir a plataformas pagas (como Domestika, por ejemplo) para aprender técnicas más especializadas. Los materiales que necesitás para empezar son: tela de algodón o lino, aguja, hilos, un par de tijeras y un bastidor.

Pintar

Al igual que el bordado, es un arte que ayuda a despejar la mente y explorar ideas. Además de ayudar a expresar una cantidad de emociones y sentimientos que muchas veces no son tan simples de comunicar verbalmente, también funciona como ejercicio para el cerebro, pues aumenta la capacidad de concentración y razonamiento lógico. Mientras más lo practiques, más vas a ver que los pensamientos negativos pasarán a segundo plano y te vas a concentrar solo en darle color y forma a ese lienzo blanco.

Bailar

Es una herramienta que ayuda a mitigar el estrés y a la par te brinda más energía. No estamos hablando de coreografías difíciles o técnicas arriesgadas. Bailar es una actividad que se puede practicar en casa dentro de tu habitación, con tu canción favorita y pasos básicos como saltos y movimientos en los brazos. Como cualquier actividad física, estimula la producción de endorfinas y brinda una mayor flexibilidad y resistencia a tu cuerpo. 

Jardinería

Dedicar un momento del día para cuidar a nuestras plantas también es una actividad que nos ayuda a desconectarnos. Su práctica produce un efecto muy relajante ya que demanda concentración al momento de quitar las hojas secas, abonar, regar y desparasitar. Cultivarlas y preocuparse por su cuidado nos mantendrá ocupados. Basta con tener algún espacio en tu jardín o casa y leer algunos blogs en internet para conocer los tips básicos. 

Cocinar

Cocinar es un arte y también es una actividad perfecta para el desestrés. No es necesario que seamos chefs profesionales, pues al ir explorando y creando aprenderemos a combinar sabores y texturas. Sin presiones, cocinar ayuda a liberar las tensiones mientras preparamos platos sabrosos para los que más queremos. Además también es una actividad que se puede disfrutar en colaboración de los amigos o la familia.  

POSTEAR UN COMENTARIO