Image Alt
 • Inspo  • Creative Sight

Creative Sight

Cinco curiosidades de Negib Giha

Más que un fotógrafo de moda, Negib Giha es un apasionado de la imagen que busca constantemente nuevos desafíos. Con una larga trayectoria en producciones editoriales y comerciales —y como asiduo colaborador de nuestra revista—, nos abre las puertas a su universo creativo en esta edición impresa de Colecciones 2024, en la que compartió anécdotas sobre sus proyectos más queridos, sus adorables amigos felinos y sus colaboraciones memorables con High Class.

Aunque antes ya había experimentado con cámaras de rollo que tenían sus padres, Negib nos cuenta que su primer contacto relevante con la fotografía fue en un viaje de colegio a Córdoba. “Estaba en sexto grado, llevé la Olympus semiautomática de mi madre y fotografié todo lo que me llamó la atención”, menciona. No sabía que la institución educativa organizaría un concurso y que él se llevaría el segundo, tercer y cuarto puestos. Su historia con esta disciplina comenzó a escribirse desde entonces.

SU REFERENTE

Aunque son varios, si tuviera que nombrar solo a uno, sería Helmut Newton, quien fue uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX.

MISTERIO Y FOTOGRAFÍA

Blow Up (1966) es una de sus películas favoritas. En ella, vemos cómo un fotógrafo de moda londinense descubre un asesinato.

EXPERIMENTOS FOTOGRÁFICOS

En este campo, siempre recuerda su serie fotográfica Ñandú, de 2014, con Ángel Diez y Tote Pascual en el peinado, David Friedmann Bastos en makeup, estilismo de Ilse Jara e indumentaria escultórica de Juan Pablo Pistilli. También les tiene cariño a unas fotos que hizo para la mencionada diseñadora ese mismo año: “Había que crear un concepto inspirado en sus prendas y quedó como imaginé”.

SU FIEL COMPAÑÍA

Hablamos de Nucita y Saturno, sus dos amigos felinos. Negib nos comparte una foto de ambos muy a gusto en un par de cajas de cartón.

CON HIGH CLASS

No hay duda de que una de sus tapas favoritas fue precisamente Colecciones 2016, en España, con el título Alma mediterránea. Otra que también le gustó retratar fue una producción con la modelo Luna Rosales en 2019, dedicada al Octubre Rosa.

POSTEAR UN COMENTARIO