Sweet & Sparkling
Combinaciones de verano
Este verano, nos encontramos con el deseo de disfrutar de bebidas frescas y dulces especiales que nos recuerden los pequeños placeres de la vida. Así,
decidimos alejarnos de la ciudad con nuestras canastas de picnic cargadas con postres de Karu y frías botellas de Freixenet, en sus distintas y deliciosas versiones, que maridan a la perfección.
Delicado
Mía by Freixenet Delicate & Sweet tiene solo 7 % de volumen alcohólico. Es un corte 98 % moscato y 2 % tempranillo. Su color rosado pálido deja ver sus elegantes burbujas, de las cuales se desprende un aroma floral. Naturalmente dulce y fresco, debe ser servido entre los 6 y 8 °C, por eso es ideal para sumergir helados al agua. Marida a la perfección con la tarta de frutos rojos de Karu, elaborada con crema catalana y zarzamoras, y la torta brownie con frutos rojos, hecha a partir de un brownie chocolatoso con nuez pecan, mermelada de frutos rojos y zarzamora.
Chispeante
Mía by Freixenet Fruity & Sweet es 100 % moscatel con 7 % de volumen alcohólico. Es de un brillante color amarillo, y al olfato se siente una gran potencia aromática, un acorde de melocotón, albaricoque y azahar. En boca se perciben sus finas burbujas y dulce natural. Debe servirse entre los 6 y 8 °C.
Decidimos emparejarlo con un pie de limón con merengue y un suntuoso dacquoise de mburukuja y limón.
Único
Freixenet Prosecco se elabora con las uvas de glera de la región italiana de Véneto. A los ojos se distinguempor su color amarillo pajizo, y en nariz por sus notas cítricas y florales. En el paladar es muy fresco y ligero, con sutiles reminiscencias a limón y manzana verde. Tiene 11 % de volumen alcohólico y entra en la categoría de extrasecos.
Por sus características, sienta maravillosamente para cortar la dulzura de la tarta de chocolate y armoniza con la acidez de las frutas de lichi.
Sutil
Mía by Freixenet Fresh & Crisp es un espumante dulce elaborado en España, de color amarillo claro y brillante. Al olfato destacan sus notas cítricas, y en boca es ligero y fresco. Tiene solo 11,5 % de alcohol y debe ser servido entre los 6 y 8 °C.
Lo combinamos con cookies de avena con semillas de girasol, lino, chía y sésamo, y cookies integrales de chocolate al 70 %, con germen de trigo tostado y centeno. El dulzor extra se da con la tarta de manzana, con base de dulce de leche y crumble de almendras.