
Vivian Benítez
Siempre curiosa y audaz
En 2020, al celebrar sus 50 años, Vivian compartió con High Class su visión a futuro: mantenerse siempre curiosa y activa. Hoy, esa predicción se ha hecho realidad: continúa explorando los caminos del autoconocimiento, saborea cada momento y el presente. La protagonista de edición de marzo es una mujer segura de sí misma, sofisticada y sedienta de conocer cosas nuevas, tanto de sí misma como de su entorno. Nos trasladamos a La Ferme du Lac, una locación que nos habla de arte y lujo silencioso, para conversar con ella acerca de la libertad y tranquilidad interior que siente en esta nuevo periodo de su vida.
Dirección de arte y estilismo: Gabriela García Doldán.
Dirección de producción: Camila Riveros.
Producción: Anabel Artaza.
Asistente de producción: Pamela Pistilli.
Fotografía y retoque digital: Loli Ferrés.
Modelo: Vivian Benítez.
Make-up: Luzma Esgaib para Bellísima.
Hair: Sonia Correa para Bellísima.
Nails: Griselda Ávalos y Mirian Cáceres para Bellísima.
Prendas: Mango, Pedro del Hierro, Cortefiel, Ofelia Otello, Ilse Jara,
Ismenia Rodríguez y Stecher.
Calzados: Mango y Aldo.
Joyas: Cortefiel y Mango.
Locación: La Ferme du Lac.
Agradecimientos: Lilyan Stagni y Luz Jara.
Pantalón. ILSE JARA
Lejos de temer al paso del tiempo, ella lo recibe con gratitud, como un privilegio. A sus 55 años da fe de que cada día es una oportunidad para renovarse y descubrir nuevas facetas de su ser. Vivian Benítez hoy se siente más segura y radiante que nunca, porque descubrió que la verdadera belleza se encuentra en la autenticidad, la paz interior y la capacidad de disfrutar plenamente cada momento.
Cinto y aros. MANGO
¿Qué pensás cuando recordás a la Vivian de tus comienzos?
– Esa Vivian tenía muchas inseguridades y miedos. Hoy digo que es una pena que me haya perdido en esos sentimientos. Y qué maravillosos son los años, pues te dan plenitud, seguridad, aprendés a vivir bien, bajo tus sin esperar que estas vengan de afuera. Puedo decir que no sufro por lo que la gente piense o no. Vivo como creo que vale la pena.
Los años te dan solvencia, paz. Ya sabés que la mayoría de las cosas no son tan graves como parecen al principio; que, a excepción de la muerte, casi todo se soluciona. Entonces, aprendés a nutrirte de eso, y me gusta el momento en el que estoy. Creo que disfruto mucho más ahora con casi 55 que cuando tenía 25.
Aros. CORTEFIEL
Botas. ALDO
¿Cómo te sentís en esta etapa de tu vida?
– Estoy por cumplir 55 y los asumo. A mí me encanta mi edad, no quiero volver al pasado. Hablo con muchas personas de eso porque la sociedad es tan dura con los años de las mujeres. Siempre digo que tenemos que hacer el ejercicio de enfocarnos en lo bueno que nos trae el tiempo. Sí, sentimos algunos achaques de salud; sí, están las arrugas y las partes del cuerpo que se caen, pero después hay otras cosas muy geniales, como la libertad. Cuando los hijos son grandes, volvés a recuperar tus tiempos que, bien empleados, sirven para hacer lo que genuinamente te gusta, que si no es ahora, ya no lo vas a hacer.
Pantalón. STECHER
¿En qué invertís actualmente ese tiempo?
– A mí me encanta viajar y, ahora, hasta que lleguen mis nietos en el futuro, tengo más tiempo para hacer eso. Soy muy curiosa, y viajar tiene mucho que ver con eso, porque me gusta experimentar culturas diferentes, hablar con la gente. Me llena. Siempre digo que vuelvo renovada de cada recorrido.
¿Cómo llegaste a este momento de paz y tranquilidad en el que te encontrás?
Yo creo que son muchas cosas, pero trato de nutrirme mucho: leo, medito, me junto con gente buena. Eso es vital. Aunque a veces duele, he tenido que sacar personas de mi vida que no me aportaban, que me ponían mal y me dejaban infeliz, inquieta, intranquila. Son cositas que vas aprendiendo: a rodearte de lo que te hace bien. Creo que mi mayor desafío fue ser mamá y al ver cómo están mis hijos hoy, me siento feliz. Veo a dos adultos superconcentrados en sus vidas profesionales, buenos, extremadamente trabajadores, muy cariñosos. Entonces, mucho del sentido de mi vida está allí.
También, haber encontrado un amor tan lindo en este estadio contribuye a que esté así. Hace seis años tengo una relación tan saludable, de tanto apoyo, de muchísimo humor, aceptación de quiénes somos y qué queremos. Nadie le trunca al otro la carrera.
Aros. MANGO
Botas. ALDO
¿Qué actividades te nutren y te permiten crecer?
– La meditación y la actividad física. Yo nunca fui muy de hacer ejercicios, pero ahora sí. Por muchos años fue el yoga y, en los últimos ocho, Pilates. Es el tiempo que yo creo que me merezco casi todos los días para mí, mis 50 minutos. Cuando termino, reflexiono que es muy bueno para el cuerpo, pero la disciplina también hace bien a la mente.
¿Cuál es tu consejo para que las mujeres no se dejen llevar por esa visión negativa de los años?
– Creo que hay que determinar qué cosas te gusta hacer, qué querés. Cuando tenés ese norte definido, es más fácil ir hacia él.
Top y aros. MANGO
Stilettos. PEDRO DEL HIERO
¿En qué momento de tu vida llegó, para vos, este conocimiento de lo que te gusta hacer?
– Fue un crecimiento gradual, pero te puedo decir que me importaba mucho la opinión de la gente en mis años jóvenes. Aprender que eso no es relevante fue muy liberador. Hubo, sí, un momento clave, cuando estudié actuación a los 30. Tuve la fantástica oportunidad de tomar clases en el Lee Strasberg Theatre & Film Institute. Ahí me miré por dentro, que no es nada fácil y requiere valentía, porque muchas veces no te gusta lo que encontrás.
Pendientes y cinto. MANGO
Sandalias. PEDRO DEL HIERRO
Mencionaste que disfrutás mucho de la meditación, ¿seguís alguna guía o una persona en particular que recomiendes?
– Vos sabés que soy muy cómoda, mi mejor amiga me envía las meditaciones que le llegan.
Justamente dijiste que te rodeás de gente que te nutre…
– Sí, soy muy afortunada. Tengo una tribu de mujeres muy poderosa y es una de las cosas que más agradezco en la vida. Le transmito a mi hija y a mis sobrinas esto: “Siempre tengan su tribu de mujeres, es tan importante”.
Creo fervientemente en ese círculo porque, si te sabés rodear de las personas correctas, es un círculo sanador que te levanta en los momentos más difíciles, que te apoya, te lleva. Pero, claro, para eso una también debe aprender a ser la amiga que está, que acompaña, que pregunta y que puede dar todo si te necesitan. Es un camino de ida y vuelta.
Pendientes y collar. CORTEFIEL