Michelle Chase Bendlin
En busca de la corona
Elegancia, gracia y belleza que combinan a la perfección. Michelle Chase Bendlin es una modelo con letras mayúsculas en cada aspecto de su vida y avanza con pasos decididos hacia la corona de Miss Universo Paraguay 2022. Realizó estudios en países como Alemania, Italia, Estados Unidos y Argentina en las áreas Diseño de Modas, Composición Musical y Marketing. Además, maneja cuatro idiomas, posee una vasta preparación cultural y académica, así como autenticidad y gracia en la pasarela. Charlamos con ella acerca de sus distintas ocupaciones, su paso por el mundo del modelaje y su estilo de vida.
Inició su vínculo con la moda en 2014, cuando estudiaba Fashion Design en el Instituto Marangoni de Milán. Sin embargo, mientras más se adentraba en este rubro, más se daba cuenta de que quería participar en las pasarelas y ser intérprete de un mensaje de seguridad y amor propio. Por eso, decidió comenzar a prepararse para el modelaje en la agencia Elite, de la misma ciudad italiana.
En marzo de este año dio el paso decisivo y, con mucha determinación y el anhelo de convertirse en representante internacional de Paraguay, inició un curso con Coco Rocha, una de las top models más renombradas del mundo, quien le inspiró a continuar en el camino de sus sueños. En el taller, perfeccionó sus habilidades para producciones fotográficas, expresión corporal y facial, cómo mimetizarse con el estilo y la época de la sesión, y las claves para estudiar al personaje que desea encarnar.
Actualmente, Michelle se dedica al modelaje profesional y desea convertirse en Miss Universo Paraguay 2022 para representar a nuestro país en el exterior. “Quiero inspirar a otros a ser ellos mismos y tener valores”, nos cuenta y agrega que es consciente de que uno debe reunir conocimientos más allá de lo estético en las pasarelas, para construir un contenido que también tenga valor social.
Su prioridad en esta profesión es mostrar actitud, compromiso y, sobre todo, gracia. “Estar en la pasarela es un momento único y personal. Cuando una marca o diseñador te da la oportunidad de portar una prenda o accesorio para que la gente vea cómo luce sobre vos, una se convierte en vehículo del mensaje de ese creador”, asegura.
Ser Miss Paraguay siempre estuvo entre sus anhelos. Con la mirada fija en esta meta, Michelle expresa que “me he preparado para grandes cosas toda mi vida y encuentro en Miss Universo la plataforma ideal”. Sobre todo porque desea expandir la cultura de nuestro país y llevar en alto la figura femenina nacional como ejemplo de belleza, perseverancia e inteligencia. “Quiero proyectar la imagen real de la mujer paraguaya, alguien valiente, capaz de seguir sus sueños y defender sus derechos”, añade.
“Me considero una persona muy diplomática y consciente de la realidad del país y de las necesidades que existen. Me gusta involucrarme para compartir la belleza que emanamos no solo por fuera, sino también por dentro. Quiero transmitir los valores de la mujer paraguaya, que es valiosa, valiente, empoderada, con gracia y espontaneidad”, añade.
“Me he preparado para grandes cosas toda mi vida y encuentro en Miss Universo la plataforma ideal”
EMBAJADORA CULTURAL
Michelle es una mujer de vasta preparación cultural y artística, con conocimientos interdisciplinarios adquiridos desde temprana edad. En su infancia practicó ballet, jazz y estudió canto, área en que se desempeñó con gran habilidad durante seis años. Ya en el colegio, se formó en actuación y oratoria con las enseñanzas de Clotilde Cabral.
Además de haber estudiado en Milán, es licenciada en Marketing y se dedicó por tres años a este rubro. También cursó Composición Musical en Berlín, Alemania. Asimismo, su trabajo y su pasión por el aprendizaje la llevaron a vivir temporalmente en otros países como Argentina y Estados Unidos. Gracias a su paso por otras latitudes, aprendió a hablar con fluidez inglés, alemán e italiano, además de su castellano nativo y guaraní (jopara).
Michelle considera que ser políglota es un gran instrumento para alcanzar sus metas, poder abrirse a nuevas oportunidades, comprender distintas culturas y conectar en un nivel intelectual con ellas.
Precisamente por esta razón, ella cree que la preparación cultural y académica es un elemento fundamental para la realización personal. “La educación es una herramienta para superarse a uno mismo, no solo económicamente, sino también en lo intelectual y personal”, acota.