Image Alt
 • Gourmet  • El Cafetero

El Cafetero

El sabor del pasado

Cómo es el ambiente

El sueño: un ambiente cálido en el cual los comensales puedan remontarse a otros tiempos a través del estilo antiguo y acogedor de una gran casa, que todavía conserva su estructura original. La realidad: El Cafetero, un lugar donde el espacio potencia el sabor de cada plato. 

Los propietarios decidieron adaptar el restaurante a la distribución de la casa. Cada habitación lleva un nombre y en su interior habitan elementos que forman parte de las raíces de nuestra cultura. El objetivo es que con el correr de los años se transforme en un lugar de recuerdos para sus habitués. 

La decoración se basa en los muebles antiguos y las paredes sin revoque, que permiten apreciar los ladrillos antiguos. Una curiosidad es que muchos objetos fueron encontrados en campos de batalla de todo el país.

Qué pedir

Definitivamente, uno de los puntos más altos de este lugar es la gran variedad de métodos de extracción de café, algo que no encontramos fácilmente en la mayoría de las cafeterías de Asunción. Para quienes apreciamos el sabor de esta bebida, encontrar nuevas y mejores opciones es casi como hallar oro. 

Otro punto fuerte es el menú, elaborado en colaboración con la chef Katherin Oleñik, que incluye sabores de la infancia de sus propietarios. Encontramos comidas típicas, cortes de carne, guarniciones, tartas caseras, ñoquis de batata, tostadas de salmón y aguacate, tostadas francesas, panqueques, bols frutales, tablas de quesos y jamones. 

La especialidad de la casa y el recomendado de High Class es María Auxiliadora Mi Pueblo Querido, una combinación de reviro, mbeju y chipa’i cuerito.

Un consejo

No te pierdas las promociones diarias de El Cafetero: los lunes ofrecen 2×1 de bols saludables, los martes hay 2×1 de mbeju, los miércoles preparan mixto y café a G. 20.000, los jueves encontramos café pour over y dos medialunas a G. 25.000, y los viernes proponen seis empanaditas y dos cervezas a G. 60.000. Te recomendamos hacer reserva para no perder tu chance de probarlo todo.

Dirección: Tte. Cnel. Ayala Velázquez 795. Teléfono: (0974) 844-500. Horarios de atención: lunes a sábados de 7.00 a 22.00 y domingos de 8.00 a 22.00 .Facebook: El Cafetero Instagram: @elcafetero.py
POSTEAR UN COMENTARIO