Image Alt
 • Gourmet  • La Faena

La Faena

El punto estelar de la carne

En cada edición te traemos la sección de Salidas, en la cual presentamos un espacio gastronómico para visitar, con diferentes propuestas, para todos los gustos, y te contamos cómo es el ambiente, qué pedir y un consejo. En esta oportunidad le toca a La Faena.

CÓMO ES EL AMBIENTE

Esta steakhouse bebe de una combinación de estilos entre Paraguay y Brasil, dos países amantes del buen asado vacuno. La churrasquería del Frigorífico Concepción abrió sus puertas por primera vez en 2019 y, luego de cerrar durante todo el 2020 por la pandemia, volvió al ruedo a inicios del año pasado. Su impronta elegante está marcada por el equilibrio entre lo moderno y lo tradicional, con una presencia protagónica de plantas de tacuara como símbolo de unión cultural, en el local que se sitúa en Plaza Moiety.

Tanto en el salón principal como en la amplia terraza se respira una atmósfera muy distinta, acorde a las preferencias de cada comensal. Lo primero que llama la atención de la primera estancia es el toque natural de un árbol en el centro y, mientras el interior ofrece una velada tradicional con un suave acompañamiento musical, la terraza asegura una ambientación más moderna, juvenil y descontraída.

QUÉ PEDIR

Aunque la carne sea la estrella principal de La Faena, te recomendamos empezar por el steak tartar como entrada, con una crema de aguacate con yema curada sobre un colchón de rúcula silvestre. Otro plato que no podés dejar de probar es el rabo de toro, una carne de cocción lenta que tiene como base puré con queso y la salsa tradicional de la casa, que le da un sabor especial. Además, el pobre Juan y bonanza son algunos de los cortes más exclusivos y difíciles de encontrar que podés pedir como plato fuerte.

En La Faena tampoco faltan los vinos de primer nivel, que el Frigorífico Concepción importa directamente desde Chile para acompañar la carne. Como guarnición, te recomendamos la ensalada de zapallo brasileño a la parrilla con queso de cabra y aceitunas negras. Los ñoquis de mandioca con salsa cacio e pepe no se quedan atrás y son tan populares entre los comensales que el restaurante está estudiando la posibilidad de comercializar la masa por separado.

UN CONSEJO

Además de las noches de fin de semana, los martes también tienen mucha concurrencia en La Faena porque son días de degustación, en los que cada cliente puede saborear un poco de los tres cortes seleccionados de la velada, con un show de arpa paraguaya en vivo. El happy hour del restaurante se extiende de martes a viernes desde las 18.00 hasta las 22.00, con un 2×1 en tragos seleccionados por la casa. Las reservas se pueden realizar con 12 a 24 horas de anticipación para maximizar la experiencia en el local gastronómico.

POSTEAR UN COMENTARIO