The style seeker
Cinco curiosidades de Alba Riquelme
Vemos su estilo en redes sociales, pero hoy nos comparte la búsqueda que hay detrás y sus inspiraciones principales. Además de ser modelo e influencer, Alba Riquelme dedica sus ratos libres a revisitar los desfiles de las fashion weeks, investigar sobre moda circular y redescubrir piezas de colecciones pasadas.
La moda ocupa un gran espacio en su vida, tanto en su trabajo como en sus ratos libres. Alba Riquelme nos cuenta que su obsesión más vigente hoy es lo circular. “Tengo mucho más presente a la materia prima con la que se confeccionan las prendas que uso, y estoy gravitando más hacia las fibras naturales como el algodón, la lana y la seda”, confiesa.
EN EL DISEÑO
Es fan del toque que le da Wes Gordon a las colecciones de Carolina Herrera. Alba menciona que, en Paraguay, los diseños de Ofelia Otello resuenan más con su estilo actual.
DE LA FICCIÓN
Sin dudarlo, se robaría el estilo de Emily Charlton, de El diablo viste a la moda: “Me encanta cómo combina prendas clásicas y atemporales con piezas modernas o tendencias”.
MÚSICA Y ACTITUD
Para sentirse una diva escucha artistas femeninas y, entre todas ellas, tiene predilección por la discografía de Dua Lipa.
COMFORT MOVIES
Es una fanática de los musicales, mucho más si tratan de la moral y están contados desde la perspectiva femenina. Sus favoritos son Chicago (2002) y Burlesque (2010).
SU NO ROTUNDO
No es crítica de ninguna tendencia, ¡todas las que siguió le gustaron en su momento! “Sin embargo, no volvería a usar stilettos de PVC. Se ven hermosos, pero son muy incómodos”.





