Image Alt
 • Gourmet  • Al grito de ¡quiero helado!

Al grito de ¡quiero helado!

Porque siempre hay lugar para el postre

Se viene el verano, y con él una de las tradiciones más arraigadas de los paraguayos: consumir helado. En esta nota vas a encontrar la info que necesitás para que puedas saciar ese antojo cuando y desde donde quieras.

El calor y las noches templadas invitan a refrescarse. En eso, como un paseo al pasado, visualizamos otros tiempos, como en los que visitábamos las heladerías del barrio con los abuelos, tíos o hermanos, como una aventura para pasar las tardes de calor intenso. 

Es que, además, parece estar en nuestro ADN, como parte de la inmigración italiana que trajo consigo estos placeres a América Latina, y por supuesto también a Paraguay. Esta creación se origina gracias a los maestros heladeros y rápidamente fue copiada por los compatriotas, permitiendo que cientos y miles de heladerías abrieran en todo el país, como un tributo a esta arraigada costumbre.

Actualmente, casi no se puede encontrar un rincón del país donde no haya una heladería cerca. El helado creció tanto que también están los pequeños revendedores de las grandes heladerías en kioskos, mercaditos y vendedores ambulantes. Estemos en la plaza, la cancha o en eventos musicales, siempre habrá un heladero dando vueltas, tratando de tentarnos.

Ofertas sin límites

Esta pasión originó la apertura de cientos de heladerías en los últimos años, llevando la oferta a un nuevo paradigma nacional. Tiene sentido, la demanda es alta y cada uno con sus particularidades busca captar una parte del enorme mercado, que a nivel mundial tampoco parece tener freno.

Existen algunas, como las que te contamos a continuación, que se destacan por encima de las demás, por alguna característica particular de su preparación, su historia o incluso la forma de atención a sus clientes. Te contamos un poco más sobre estas magníficas heladerías.

Heladería París

Uno de los grandes clásicos de Asunción, casi una parada obligada para los amantes de las tortas y las copas heladas ya que cuentan con una variedad única de sabores, acompañamientos y salsas. También ofrecen combos de brownie con helado.

Amandau

Con todos los clásicos bajo la manga, la heladería Amandau, que ofrece delivery, también creó sus propios sabores con rasgos muy interesantes que todo paraguayo debe probar al menos una vez en su vida. También tienen deliciosas tortas heladas y una línea “diet” para los que están buscando mantener la figura.

Helados Doña Ángela

Una de las fábricas con más historia en el país, cuenta con una línea de helados artesanales que se conocen en toda la nación por su calidad y sobre todo por su conveniencia.

Heladería Doctorazo & Doctorcito

Clásicos que vienen en potes para compartir así como en versiones individuales. Con una enorme trayectoria en el país, son una de esas firmas que se convirtieron en un hito popular con su icónica imagen y manejo de redes sociales.

Heladería Anahí

Otro de los grandes íconos de Asunción, con las copas heladas y la repostería como uno de los fuertes, cuentan con tortas heladas y muchas otras opciones. La heladería Anahí realiza delivery, por si quieren disfrutar sus helados en casa.

POSTEAR UN COMENTARIO