Image Alt
 • Bodas  • Catering de diseño: La nueva propuesta de Talleyrand

Catering de diseño: La nueva propuesta de Talleyrand

Un menú pensado para sorprender

En las bodas, los contrayentes desean que sus invitados se sienten a disfrutar del espléndido banquete. Y es que, sin lugar a dudas, este sigue siendo uno de los momentos más destacados de toda celebración. Un cuarto de siglo avala la calidad de Talleyrand en cuanto a servicio para eventos y, en esta ocasión, Viviana Vallejos nos habla sobre el Catering de diseño y las infinitas propuestas —tanto clásicas como descontracturadas— pensadas para estos acontecimientos.

Fotografías: Gentileza Talleyrand.

Talleyrand está constituido por expertos culinarios que se encargan de todos los servicios gastronómicos que podrías precisar para tu boda, desde las entradas hasta el postre, variedad de sabores para el bufé y exquisitos platos servidos a la mesa. Como directora de catering y eventos, Viviana Vallejos detalla que “siempre acompañamos el gusto del cliente y las tendencias”. A lo largo de 25 años, la empresa revolucionó el menú pensado para eventos sociales e incorporó estaciones de especialidades, delicias de la cocina internacional, show cooking, Kiosco nocturno y mucho más.

Normalmente, las bodas se clasifican por el tipo de servicio, que varía según se trate de un bufé, un menú fijo o estaciones de especialidades, a las que se pueden sumar las previas. El catering pensado para el día o la noche también depende de la época del año, pues va ligado directamente al clima. “No son muy comunes, aunque últimamente están empezando a darse de manera seguida las bodas al mediodía; en este caso, el servicio es inmediato porque al llegar al evento prácticamente se sirve una entrada o picada no tan importante, y luego el plato fuerte, el almuerzo. En una celebración al anochecer, en cambio, los tiempos son más tranquilos y se disfruta mucho de la previa, seguida de la propuesta principal”, nos explica Viviana.

En los últimos años, Talleyrand destacó por su oferta de antipastos, y es que podría decirse que son los creadores de estas grandes previas pensadas como antesala a un menú clásico con deliciosos detalles. En cuanto al bufé, sería imposible citar todos los platos y las preparaciones que incluye el servicio. Con la experiencia de un cuarto de siglo no existe nada que no hayan hecho, siempre esmerados sobre todo en los sabores, el uso de materia prima de primera calidad y la mezcla de tradición e innovación. Sobre este punto, la representante explica que en la cocina se manejan muy bien las especialidades de diversos países.

Las estaciones, por su parte, se caracterizan por ese eclecticismo gastronómico para el cual no hay límites. Si bien se clasifican por países, lo que la empresa propone desde hace unos años es brindar a los novios una larga lista de donde ellos puedan elegir sus combinaciones, y los guían de acuerdo con sus gustos para diseñar juntos el menú final, algo a lo que llaman Catering de diseño, en el que “cada uno hace su menú y nos adaptamos 100 % al evento”.

Viviana detalla que “hoy en día es tendencia lo más informal, que incluye todo el mundo de las estaciones, el show cooking y una buena cantidad de finger food, pero de alta gama, con una inmensa variedad y presentación premium, lo que sin dudas marca la diferencia”.

UNA EXPERIENCIA SINGULAR

La mayoría de las bodas comienzan con una ceremonia y terminan con el baile. En medio de esto se encuentra la hora de la comida, que se presenta como una oportunidad para mostrar el estilo y buen gusto de la pareja. Para sorprender tanto a contrayentes como a invitados, Talleyrand le da la misma importancia tanto al fondo como a la forma. La manera de presentar cada preparación cuenta.

Por eso, desde hace unos años propone experiencias singulares como un almacén de quesos y jamones cortados en el momento, sushi y ceviche en vivo, bruschetta, panini, asaditos, mbeju que puede ser personalizado con toppings, pastas en hormas de quesos, paellas y risotto, elaborados en presencia de todos… En fin, lo que se pueda, con ingredientes frescos, mucho dinamismo y, sobre todo, diversión. “Es un elemento más de entretenimiento”, detalla.

En estos días las celebraciones nupciales son más extensas que antes, y con el correr de las horas se dan varios momentos en los que el timming es fundamental para servir todos los platos en tiempo y forma. Viviana también comparte que actualmente “cada invitado tiene la libertad de comer más relajado o disfrutar de cada momento, pero el fin de la fiesta gana un espacio cada vez más importante dentro del menú. Entonces, creamos la opción de Kiosco, que se instala después de la cena. Allí, el comensal puede acercarse y siempre encontrará algo para disfrutar, como minutas y antojos que salen por tandas. Eso tiene un éxito increíble”.

A la par, hace unos años también se conformó una especie de cafetería o bar de cafés y compañía, una tendencia que se suma o directamente reemplaza a la mesa de dulces y que gusta a todos. “La gente se cuida más, y hoy prefiere un café y un dulce; por supuesto, esto se puede complementar con bombones, tortas y detalles. Es otra novedad muy bien aceptada”, asegura Viviana. Sea cual fuere la opción escogida, el sello de Talleyrand radica en los detalles de cada servicio.

Para más información y consultas, uno puede contactar al número (0981) 174-339 y al correo recepcion@talleyrand.com.py. También se encuentra en Instagram como @talleyrandpy

POSTEAR UN COMENTARIO