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Púrpura Rentals

Mobilarios que dan vida a tu evento

En el amplio mundo de la ambientación para fiestas, los muebles son indispensables, pues tienen la potestad de completar una idea estética. Púrpura Rentals se dedica precisamente al alquiler de mobiliarios para ocasiones sociales y corporativas. Nilda Méndez, su fundadora, nos explica la importancia de los menajes a la hora de materializar los deseos de los novios y profundiza en los desafíos de este rubro para los próximos meses.

Visionaria es una palabra que la describe muy bien. Nilda Méndez fundó la empresa en 2015, luego de que la inspiración llegara a ella durante un viaje. “Como me gusta mucho todo lo referente a la decoración, los muebles para eventos siempre fueron algo que quise desarrollar como negocio, así que posterior a mi regreso, en menos de seis meses nació Púrpura Rentals”, relata.

La empresa se destaca en el área del alquiler de mobiliarios por la belleza de sus propuestas y por la atención personalizada a los clientes. Para adentrarse en los deseos de cada uno de ellos, las asesoras especializadas reciben a la futura novia, la madre de la quinceañera o la wedding planner y comienzan a indagar en el tema del evento. “Allí empieza el arduo trabajo de soñar juntas, ver el mueble adecuado para cada espacio y objetivo, fijarnos en la recepción, la mesa de dulces, la cantidad de comensales”, agrega.

Los colaboradores de Púrpura Rentals tienen en cuenta que siempre es “el gran día” para sus clientes y que, en sus celebraciones, el mobiliario será el alma de la fiesta. Nilda afirma que “la correcta combinación de los muebles, con el toque especial de decoración, hace que las piezas se vean diferentes en cada puesta. Un espacio amoblado por nosotros puede transportarte a otro rincón del mundo y, al mismo tiempo, hacerte sentir que estás solo con tus seres amados en un lugar mágico”.

Como cada ocasión encierra sus propios objetivos, los mobiliarios de Púrpura Rentals buscan satisfacer las necesidades más diversas con una variedad amplia de estilos, formas y colores. En el equipo de trabajo “somos amantes de la madera y el hierro, de los toques autóctonos, del reflejo de los espejos y, por supuesto, de la imponencia de lo clásico. Así también, tenemos mobiliarios que acompañan a los diferentes gustos de los clientes y creemos que la combinación de estilos puede hacer que una fiesta genere varias experiencias”, resalta.

La proyección de Púrpura Rentals tiene mucho que ver con la sostenibilidad medioambiental, ya que la mayor parte de los muebles en su haber son de madera reforestada, hierro reciclado y tejido ecológico. Principalmente, la firma aboga por una producción 100 % nacional y de calidad, con profesionales herreros, carpinteros, lustradores y pintores del ámbito local, de modo a contribuir con el crecimiento de las familias trabajadoras paraguayas.

VARIEDAD DE ESTILOS

Para complementar la ambientación de una boda, Nilda asegura que la preferencia es variada pero muy actual: “Generalmente, dependemos de la temática de la boda. El decorador define con el cliente el enfoque que va a tener el evento. Hay quienes se inclinan por la línea espejada y otros se guían más por un estilo clásico, con una mezcla de hierro y madera”.

Nuestra entrevistada afirma que sin duda alguna se impuso una gran presencia de materiales naturales como el ratán, la arpillera y la madera al natural, además de las texturas de felpa con tonos neutros para crear una estética terrenal y confortable.

VUELTA AL RUEDO

La parte más cruda de la pandemia encontró a Púrpura Rentals trabajando en la mejora de su oferta para los clientes, a través de la optimización de las líneas de muebles disponibles, la capacitación de sus colaboradores y la preparación de los proveedores.

Este crítico periodo está llegando a su fin porque, ahora, los acontecimientos no solo se reavivan, sino que evolucionan. “Creemos que es momento de abrir los catálogos, conversar con las novias, las quinceañeras, los clientes corporativos y los profesionales de decoración para producir eventos con las nuevas tendencias que se lanzaron en pandemia: aire libre, celebraciones íntimas y, por supuesto, grandes eventos”, asegura.

Asimismo, digitalizar una parte del servicio —aquella que tiene que ver con una atención al cliente constante y sostenida— es una de las principales actualizaciones que deben realizar todas las empresas en esta faceta de reactivación. “Es un desafío y una oportunidad estar disponibles 24 horas online y a través de los medios digitales, porque sabemos que la creatividad y la inspiración de nuestros clientes no tiene horario”, finaliza.

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