Películas para el Halloween mood
Cinco obras cinematográficas para esta esperada fecha
Te proponemos estas cinco películas para que disfrutes de los variados estilos que conviven en el universo de esta particular celebración.
The Rocky Horror Picture Show
Este año se cumplen 45 años del estreno de esta icónica producción cinematográfica, y lejos de quedar en el olvido, permanece en el tiempo como una película de culto subversiva para su época. En 1973, Richard O’Brien comenzó un proyecto con miras a realizar un homenaje (y una parodia, al mismo tiempo) al cine de horror y a la ciencia ficción, en un teatro pequeño en Londres. Más tarde, Jim Sharman llevó esta historia a la pantalla grande, en la cual podemos ver a una pareja de recién prometidos quienes una noche, luego de que su auto se descomponga, se ven obligados a pasar la noche en la mansión del Dr. Frank-N-Furter, en medio de una convención de transilvanos.
What We Do In The Shadows
Si buscás una película clásica de vampiros, esta película no es para vos. Concebida por los comediantes y actores neozelandeses, Jemaine Clement y Taika Waititi, este film explora el género de mockumentary (una sátira que se presenta como documental pero en realidad es ficción) y en la que cuentan la historia de un grupo de vampiros que comparten una casa en Wellington, Nueva Zelanda. El documental registra la vida de estos singulares personajes y la manera en que logran convivir con un mundo que obvia la presencia de vampiros en el mundo. Risas garantizadas y actividades vampirescas por doquier.
Midsommar
“El terror no espera la noche”. Este eslogan describe perfectamente la esencia del universo que Ari Aster construyó para esta película. Es considerada una de las mejores películas del género horror de 2019, y probablemente de la década, gracias a su lectura no tradicional del género. La historia sigue a una pareja estadounidense que no se encuentra en su mejor momento. El novio, luego de un trágico suceso, decide invitar a la novia a un viaje que iba a realizar con sus amigos. Iban a Suecia, a presenciar un festival de verano que se celebra cada 90 años en un pueblo remoto, pero lo que pensaban que serían unas vacaciones se convierte rápidamente en lo opuesto total.
Beetlejuice
A finales de los 80, un joven Tim Burton logró conseguir un elenco soñado para dar vida a su segunda película, la cual mezcla los géneros de comedia e historias de fantasmas y está protagonizada por Beetlejuice, un personaje creado por Burton que ejercía de exorcista de los vivos, ayudando a los fantasmas a echar de su hogar a cualquier ser vivo que pudiera molestarlos. El filme ya es considerado un clásico de Halloween, así como muchas otras producciones cinematográficas de Burton, quien logró tocar el tema de la muerte de una manera caricaturesca y con un tinte de homenaje. En la película podemos apreciar las actuaciones de Michael Keaton, Geena Davis, Alec Baldwin y Winona Ryder.
Possession
La historia de la película se sitúa en el contexto de Berlín Occidental, en medio de la guerra fría y el muro aún vigente. Marc regresa a su casa luego de un viaje y encuentra extrañamente diferente a su esposa, perturbada y con un pedido de divorcio inmediato. Un drama conyugal se desenlaza, pero a medida que avanza la trama, la historia central se va develando de forma monstruosa. La película se mueve entre el surrealismo, el gore y el terror psicológico. Tiene el sello reconocible del director, Andrzej Zulawski y las impecables actuaciones de Isabelle Adjani y Sam Neill.