Image Alt
 • Actualidad  • El encanto de Palmaroga: Un edificio imponente

El encanto de Palmaroga: Un edificio imponente

Tradición y sofisticación para el segmento corporativo

La imponente fachada de esta antigua casona capta las miradas de los peatones desde principios del siglo XIX. Cinco años atrás, Palmaroga empezó a ofrecer un formato sin precedentes en el Centro Histórico de Asunción, donde conjuga las bondades de un hotel boutique con amplios y cómodos espacios para realizar eventos corporativos y sociales.

Todos los espacios de Palmaroga Hotel cuentan con un encanto especial, desde su ya famoso patio interno —ampliamente cotizado para recepciones y sesiones nupciales— hasta la terraza, que cuenta con una de las mejores vistas de toda la bahía asuncena.

“Nos enfocamos en brindar una atención personalizada a cada cliente en todos los servicios que ofrecemos; desde alojamiento, restaurante, cafetería y eventos”, comienza Elisa Kawata, gerente general de Palmaroga.

Con un total de 107 habitaciones, sus servicios están orientados a atender las necesidades del público general y empresarial, sea para una estadía corta o larga. Como apunta Alejandro Pozzo, gerente comercial y de relaciones institucionales, tanto la ubicación como el ambiente que se respira desde el momento en que se ingresa a Palmaroga juegan a favor de vivir una experiencia incomparable.

Sus habitaciones se esfuerzan por anticiparse a las necesidades del cliente que realiza un viaje de negocios. Por ejemplo, ambos gerentes coinciden en que la suite ejecutiva es ideal para aquellos huéspedes que, una vez culminada la jornada laboral, continúan con sus proyectos el resto del día. Por ello, esta habitación de doble piso tiene espacios de trabajo y descanso claramente diferenciados, que permiten un mejor aprovechamiento del tiempo.

Dos salones de eventos se destacan como atractivos importantes del hotel, ya que pueden recibir desde convenciones hasta presentaciones en formato auditorio con capacidad para entre 60 y 80 personas. Un tercer espacio de este tipo se encuentra en la planta alta, que puede albergar 30 invitados. Además de las salas de reuniones corporativas, también hay instalaciones más distendidas para todo momento.

El servicio de catering para cualquier ocasión es uno de los más exquisitos del segmento. Con opciones de cafetería y del restaurante La María, la propuesta gastronómica es una muestra de cómo la esencia clásica de la cocina con tradición se distingue de manera indeleble en el sabor. “Es importante destacar que, si bien tenemos varias opciones de menú estandarizado para eventos especiales, ahí vuelve a entrar nuestro gusto por personalizar el servicio, ya que el cliente puede adaptarlo a sus preferencias”, finaliza Elisa.

SU HISTORIA

Palmaroga se impone sobre la calle Palma con la amalgama de historia y modernidad que se deduce de sus paredes internas y externas. Esta antigua edificación data de 1901 y, hoy, no solo se lleva el título de Patrimonio Cultural de Asunción, sino que también forma parte del circuito de palacios de la capital.

Desde su creación está en el círculo comercial y político de la zona, ya que llegó a albergar en su interior a la primera Municipalidad de Asunción y hasta el Palacio de Justicia. En 2017, el arquitecto español Alejandro Cañada Peña llegó para comenzar los trabajos de restauración y, en mayo de 2019, tuvo lugar la apertura al público de este hotel boutique con el nombre de Palmaroga.

POSTEAR UN COMENTARIO