Image Alt
 • Bienestar  • Belleza  • Flawless for spring

Flawless for spring

El color como protagonista

Romi Valinotti nos guía a través de las tendencias en makeup and hair que llegan con el cambio de estación y nos enseña cómo llevarlas en el día a día de manera sutil pero no menos impactante. Con la naturalidad como bandera, sin renunciar al color, su propuesta se basa en una piel hidratada para crear un look juvenil y divertido que se puede reinventar en infinitas versiones, acompañado de un buen peinado, por supuesto.

Makeup: Romi Valinotti, para Romi Valinotti Beauty Center. Hair: Lorena Dávalos para Romi Valinotti Beauty Center. Modelo: Tanya Villalba

La nueva estación ya está aquí y para aclarar tus dudas y sorprenderte con las propuestas de temporada consultamos a la makeup artist cuáles son las mejores opciones para enfrentar las altas temperaturas y mantener nuestro look intacto durante más tiempo. En más de una década de carrera en el rubro de la belleza, Romina Valinotti vio pasar varias primaveras. En sus palabras, la antesala al verano se caracteriza por la reinvención, las ganas de un cambio de apariencia y el animarse a los colores; paralelamente, lo que siempre permanece es la naturalidad. 

Primero, nos cuenta que este año más que en otros, hay innumerables opciones en cuanto a maquillaje. “Sobre todo en los ojos. Se vienen los delineados osados, en tonos neón, con formas geométricas, acabados metalizados y satinados, mucho glitter en general. Infinidad de variedades que destacan sobre todo porque se acompañan con la naturalidad en el rostro, una tendencia que siempre pisa fuerte”, comenta la profesional. 

Con la subida de la temperatura volvemos a plantearnos la rutina de cuidado de la piel que seguimos y el maquillaje que queremos llevar para el calor, en busca de texturas más ligeras y refrescantes, que traten, protejan y realcen nuestro rostro con fórmulas amigables con el verano. 

Romina explica que nos olvidaremos por unos meses de las capas pesadas junto con los acabados excesivamente mates; todo esto, en pos de conseguir en el cutis una apariencia mucho más fresca, luminosa pero que de igual manera sea de larga duración. Para ello, la aliada indiscutible es una buena hidratación y el uso de protectores solares.

De acuerdo con esa propuesta de maquillaje y para simular el efecto de piel desnuda, Tania, la modelo, lleva agua termal rociada, que se dejó actuar y posteriormente se complementó con un serum como paso previo al primer. Sin importar la marca, la base debe ser del mismo tono que la piel y puede reemplazarse con una cc cream, una bb cream o un protector solar con color. Todo esto, sellado con polvos traslúcidos y un contorno mínimo para que quede lo más natural posible, sin olvidar el rubor.

Delineados osados

A continuación: la mirada. Tania luce unos ojos esfumados y suaves “que atemporalmente son superseductores”, añade Romi. Esto se realizó con colores neutros desde el peachy — como se le conoce al tono durazno— hasta el marrón más intenso para lograr profundidad. 

¿El toque de color? “En esta ocasión fusionamos con un delineado inferior que es un poco más atrevido, porque recurrimos a los tonos verdes y turquesas”, detalla. Romina eligió unas pestañas discretas, arqueadas lo justo, con un poco de máscara a prueba de agua. En cuanto a las cejas, también son tendencia las laminadas y naturales, pero en esta ocasión se optó por llevarlas más prolijas y bien definidas. 

En los ojos se vienen los delineados osados, en tonos neón, con formas geométricas, acabados metalizados y satinados, mucho glitter en general

“Hasta hace unos meses la idea de un buen maquillaje se centraba en resaltar más los ojos por el uso del barbijo. Lentamente, a medida que se levantan las restricciones, nos animamos a destacar el labial para los momentos en que podemos prescindir del tapabocas”, nos explica la makeup artist. Justamente, los labios de Tania “están bien hidratados”, describe la profesional, en una mezcla de tonos nude y peach. La tendencia llega con labios con gloss, jugosos, satinados y en colores fuertes. 

Una melena con onda

En materia de peinados, el hairstyle es llamativo e intenso sin renunciar a la comodidad, con muchas trenzas, recogidos altos y voluminosos inspirados en los 60 y 70, ondas con curvas bien marcadas, coletas y el popular chonguito. La opción de Romina es una reversión bastante sutil de la semicoleta con textura natural, que aporta al total look una dosis de diversión y jovialidad. “Es también uno de los pocos peinados para distintos tipos de cabello, melenas cortas o largas, va con todo”, finaliza.

POSTEAR UN COMENTARIO