Image Alt
 • Deco  • Las claves del interiorismo

Las claves del interiorismo

Una sinfonía de tonos y texturas

El diseño de estos espacios se desenvuelve muy armoniosamente entre tonos neutros con detalles en madera, hierro, piedra y toques de un verde que, según la hora del día o la luz que irradian las lámparas, adquiere diferentes matices, que van de lo acogedor a lo contemporáneo. Estas propuestas llevan la firma de las arquitectas Bibiana Stroessner y Paloma Fernández, quienes supieron adaptar distintos ambientes, integrados de acuerdo con el gusto y la identidad de sus habitantes.

Bibiana Stroessner y Paloma Fernández.

En estos últimos meses, las profesionales Bibiana Stroessner y Paloma Fernández trabajaron en diversos proyectos de interiorismo; este hogar en particular pasó por un proceso de reforma estructural, pues originalmente era de estilo elegante y colonial. Terminadas las refacciones, metieron mano al diseño para dotar de personalidad a sus distintas estancias.

Así, este house tour inicia por la recámara principal, en la cual la paz propia del blanco y el beige interpela en todo espectador. La habitación es bastante espaciosa, y la elección de tonos neutros y luminosos optimiza aún más esa sensación de amplitud. A su vez, está repleta de detalles muy sutiles pero que hacen la diferencia.

Los techos altos llevan tirantes de madera a la vista y, para sumarlos a esta nueva atmósfera, fueron pintados de blanco, al igual que las tejas. La calidez se hace presente por intermedio del juego de luces, el piso, un aparador situado en el acceso y las mesas de apoyo a cada lado de la cama matrimonial.

“Nuestra intención fue que este dormitorio transmitiera paz y tranquilidad, y eso se logró con lo monocromático, para darle ese aspecto clean”, afirma Paloma, a lo que Bibiana agrega: “Diseñamos gran parte de los muebles presentes, como la base de la cama y la cabecera, por ejemplo. El mobiliario es completamente personalizado, hasta donde se ubica la blanquería”.

DISTRIBUCIÓN ABIERTA

Al bajar por las escaleras, nos dirigimos a este espacio integrado conformado por un imponente bar, la parrilla con una gran mesa de comedor para 12 personas y una acogedora sala de estar, en la cual son más que bienvenidos los amigos y familiares de los propietarios. Las profesionales afirman que fue un desafío emocionante combinar tres dependencias, cada una con su peculiaridad, bajo un mismo concepto: el compartir.

Parte del mobiliario también fue diseñado a medida. En el área del bar y la parrilla predominan la madera, el metal en tonos negro y dorado, y luminarias de diseño, además del empapelado con textura y las mesadas en dos niveles materializados en ultra compact, un tipo de revestimiento premium. Por su parte, en la sala una de las paredes lleva boiseries con base de color pleno que se asemeja a un gris cálido. El mueble del televisor también fue personalizado y las poltronas en terciopelo tono verde aportan sofisticación.

TOQUES CONTEMPORÁNEOS

Este otro proyecto culminado en el mes de febrero también abarca el concepto de la distribución abierta de sala-bar-comedor en un mismo espacio. En esta ocasión, optimizaron una estancia un tanto angosta para sectorizarla y dotar de identidad a cada sección sin perder el hilo conductor. La primera parada se trata de la sala recibidor, donde se sitúa un sofá en L y tono neutro que descansa sobre una alfombra con mucha textura. El panel ripado de madera presente en las paredes sirve de conexión con las áreas contiguas.

Enfrentado a este living se presenta un pequeño jardín interior, a la vista mediante un gran ventanal de techo a suelo, que lleva baldosas calcáreas de industria nacional. No por sus pequeñas dimensiones se priva de diseño y cuidado; al contrario, fue pensado para alegrar la vista de los residentes al subir la escalera al segundo piso. Un gran espejo con detalles de hierro le ayuda a ganar amplitud visual y las plantas naturales cumplen con su propósito de brindar un poco de naturaleza dentro del hogar.

Paloma detalla: “Hay que tener en cuenta que esto es un espacio entero pero que, a la vez, son tres dependencias diferentes: una sala, un bar y un comedor que comparten una misma pared. Quisimos que todo se relacione, y para lograr eso nos sirvió tanto el panel ripado de madera como el emplear el mismo tono de laqueado para el mueble de la sala y los nichos en el bar”. A todo esto, Bibiana agrega: “Lo que buscamos es crear un diseño integral pero que se diferencie por sus usos”.

Tanto el bar como el comedor fueron ideados con el mismo cuidado del detalle y el abanico de texturas y materiales: desde los listones de madera mencionados previamente, el terciopelo, el ultra compact, pasando por las luminarias decorativas y funcionales a la par, hasta objetos decorativos como detalles finales. Una prueba de que con una paleta de colores clásica pero con elementos de diseño se pueden obtener resultados singulares.

POSTEAR UN COMENTARIO