Age Reversal
Para verse y sentirse bien
El concepto de antiaging evolucionó tanto que hoy se habla de age reversal. Gracias a los avances científicos y tecnológicos, la posibilidad de revertir o ralentizar el proceso de envejecimiento biológico se ha vuelto cada vez más tangible. De la mano de la doctora paraguaya residente en Panamá Silvia González, especialista en wellaging, epigenética y biohacking, exploramos los beneficios del programa Reversal, un procedimiento que cocreó en conjunto con la clínica Xtend Optimal Health, del país centroamericano.
La doctora Silvia González es especialista en wellaging —tendencia que promueve el cuidado de la apariencia física y el envejecimiento saludable—, epigenética —el estudio de modificaciones en la expresión de genes—, biohacking —método que permite hackear tu organismo a favor de la salud— y asesora en estética regenerativa. Si bien es paraguaya, reside hace dos años en Panamá, donde cocreó el procedimiento Reversal junto a Xtend Optimal Health, clínica que incorpora programas de medicina regenerativa, funcional e integrativa con innovaciones en ciencia celular para rejuvenecer desde el interior.
Reversal es un programa completo de seis días enfocado en el rejuvenecimiento integral con células madre autólogas hVSELs ( very small embryonic-like stem cells) del mismo paciente. Estas células se encuentran en todos los tejidos del cuerpo, pero la sangre es uno de los lugares con mayor concentración. Por eso, los profesionales de Xtend toman una muestra y la procesan para activarlas. Luego son reintroducidas al paciente por vía intravenosa y, también, en forma localizada en la piel del rostro (V-GLOW).
Una vez inyectadas, las hVSELs son guiadas por un láser denominado SONG, que activa su poder regenerativo, repara los tejidos dañados y promueve la restauración natural. “Esto se realiza con el objetivo de que estas encuentren los lugares con mayor necesidad de reparación para revertir los signos del envejecimiento”, explica la doctora.
El procedimiento está especialmente dirigido a quienes busquen mejorar su calidad de vida y aumentar la energía, además de desear un rejuvenecimiento visible. “También reduce inflamaciones e incluso ayuda a la solución de diversas enfermedades crónicas, autoinmunes y musculoesqueléticas”, apunta.
Los planes de Xtend conciben que las enfermedades son ocasionadas por dos motivos: las toxinas y las emociones: “Por eso, el biohacking y la epigenética son nuestras principales herramientas para lograr el bienestar, lo que se traduce en más energía, metabolismo equilibrado, menos oxidación, y un equilibrio de las emociones, la salud y el estrés”.
La especialista espera que más compatriotas suyos tengan la oportunidad de practicarse este procedimiento con múltiples beneficios, visibles e invisibles. “Me llena de orgullo llevar el nombre de mi país a lo más alto. Durante toda mi carrera he ayudado a mejorar la salud de cientos de pacientes, a través de protocolos y programas exclusivos, enfocados en la estética y el bienestar integral en países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Paraguay, España, Perú y ahora Panamá”.
¿Cómo nace este procedimiento?
– El programa Reversal es la combinación perfecta de mis 15 años de experiencia en el área de la estética regenerativa, con los más de 20 en wellness y biohacking de Edgar Gassan, CEO de Xtend Optimal Health, sumados a las capacidades científicas del creador del protocolo hVSELs e inventor de la tecnología aplicada para su activación, el dr. Todd Ovokaitys, reconocido líder mundial, asesor visionario y orador en los campos del antienvejecimiento. Esta fusión nos permitió aplicar con éxito este y otros protocolos desde hace dos años.
¿Qué signos tenés en cuenta para recomendar Reversal?
– Considero signos como fatiga crónica, problemas de piel, arrugas, flacidez, desequilibrios hormonales, falta de energía general. Además, también tengo en cuenta si existen o no enfermedades crónicas diagnosticadas que se verían influenciadas por el plan. Es importante resaltar que ningún programa enfocado en potenciar la salud celular y el bienestar puede ser ajeno a la importancia de la responsabilidad personal, el manejo de hábitos saludables y las emociones en el día a día.
¿En cuánto tiempo comienzan a notarse los primeros beneficios?
– Algunos beneficios son inmediatos, ya que el programa aporta una serie de sesiones y protocolos, previos a la aplicación de las células madre, que optimizan la energía y oxigenación de los tejidos. Por ende, la lucidez mental y el aspecto reluciente de la piel serán los primeros signos de mejoría, que irán aumentando conforme pasan los primeros tres meses. En cuanto a los cuidados, el alcohol y las comidas pesadas son algunas restricciones, y la principal recomendación es el buen descanso. El paciente estará listo para viajar al día siguiente del procedimiento.
¿Tienen beneficios para los paraguayos interesados?
– Los paraguayos que tengan el interés de adquirir este programa podrán disfrutar de una potenciación celular única y combatir los procesos degenerativos del envejecimiento, tanto por dentro como por fuera. A su vez, recibirán una atención humana de primer nivel con tecnología de punta de última generación.
¿Cómo es la primera consulta del paciente con el profesional que hará el procedimiento?
– La primera consulta es integral, abarca la evaluación de un equipo de tres profesionales expertos en medicina regenerativa, biohacking, wellness, epigenética y age management. Se realizan diversas mediciones para personalizar el protocolo de los siguientes días. Antes, con el objetivo de conocer al paciente, solicitamos una serie de exámenes que nos deben hacer llegar cuando aún están en Paraguay, previo a su viaje a Panamá.
¿Qué significa para vos presentar este programa a tus compatriotas?
– Nuestro protocolo patentado y los análisis clínicos, que ponemos en práctica con las células madre hVSELs, ya tienen décadas de estudio por parte del doctor Todd Ovokaitys y su equipo en EE. UU. Incluso, la Food and Drug Administration le otorgó recientemente una designación para el tratamiento con células madre hVSEL activadas por SONG láser, para enfermedades pediátricas raras como el Hutchinson-Gilford (HGPS) progeria. Se trata de un reconocimiento que marca un antes y un después en la historia de la medicina regenerativa y el potencial de esta tecnología como medio de activación de dichas células. Como paraguaya, deseo que mis compatriotas accedan a este tipo de terapias, tanto para lograr una longevidad saludable como para tratar patologías cuya curación antes era impensable. Verse y sentirse bien es un viaje de ida que puede comenzar en Panamá.