Image Alt
 • Arte  • Too many things

Too many things

La nueva exposición de Sebastián Boesmi

Diversidad de técnicas y materiales se pudo apreciar en la propuesta que Sebastián Boesmi preparó para la Noche de las Galerías. Bajo el nombre Too Many Things, es una exhibición de obras en la cual el prolífico artista experimenta con una multiplicidad de temas, materiales y procedimientos. La misma estará disponible en la galería Matices hasta el próximo 13 de julio.

Agradecimientos: Adri Morro Prensa + Contenidos.

Durante la Noche de las Galerías, recorrido organizado el pasado 22 de junio, la exposición del artista plástico Sebastián Boesmi se inauguró con la curaduría de Ticio Escobar en la Galería Matices. La misma estará disponible hasta el próximo 13 de julio.

La muestra da cuenta de la experimentación que el reconocido artista realiza sobre diferentes temas, técnicas y procedimientos como la pintura, la impresión 3D, la escultura y el video. El curador de la exhibición escribió: “Esa vocación expansiva es una de las características de la obra de Boesmi: la pintura atraviesa de modo transversal toda su producción, tal como lo hace el empleo de dispositivos tecnológicos y objetos escultóricos cuyas formas circulan en direcciones diversas, cruzando con naturalidad los lindes de aquellos ámbitos”.

Boesmi regresó de Madrid, España, a Asunción no solo para presentar su nueva exposición, sino también con el fin de ofrecer una visita guiada el 27 de junio y dos talleres experimentales gratuitos de artes plásticas el 28 y 29 del pasado mes. “Me interesa que mis muestras sean educativas; más allá de presentar obras, quiero dejar mi aporte a la comunidad”, expresó.

Me interesa que mis muestras sean educativas; más allá de presentar obras, quiero dejar mi aporte a la comunidad

Sebastián Boesmi

Se trata de un proyecto muy especial para el artista, ya que le permite explorar y fusionar una diversidad de técnicas y experiencias. En este punto se refirió a una de sus obras en serie más reconocidas: el Piano toro. “Es un proyecto que me permite experimentar con diferentes materiales y explotar los recursos que tenemos a disposición hoy, como la tecnología”, detalló y agregó que cada una de las esculturas de esta índole que están en la exposición es irrepetible: “Son pocas porque son únicas. Cada una me llevó mucho tiempo. Las trabajo como una obra de arte individual que voy formando de acuerdo con mi inspiración y manteniendo su singularidad”.

Un creador prolífico

Sebastián Boesmi nació en Salta, Argentina, en 1980. Cinco años después se trasladó a nuestra ciudad capital, donde cursó sus estudios primarios, secundarios y universitarios. Actualmente vive y trabaja entre Madrid, España, y Asunción, Paraguay. Boesmi es un creador prolífico; hasta la fecha lleva realizado un nutrido grupo de muestras y 20 exposiciones individuales.

Boesmi se graduó como licenciado en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Asunción y completó una maestría en Investigación en Arte y Creación de la Universidad Complutense de Madrid. Sus obras fueron expuestas internacionalmente en galerías, museos e instituciones tanto de Asunción como de Madrid, Valencia, Barcelona y París.

POSTEAR UN COMENTARIO