Amor a primera vista: Las novias de Bellísima
En busca del look soñado
Después de la elección del vestido de novia, la decisión del peinado y maquillaje para el gran día es lo siguiente en la lista de prioridades en cuanto al look nupcial. Pieles aterciopeladas, miradas cautivadoras, labios con efecto gloss… Si te casás este año o el que viene, te recomendamos tomar nota de las que, según los profesionales de Bellísima, serán las principales tendencias en belleza. Con estas propuestas te vas a enamorar a primera vista.
En una boda hay muchos involucrados además de los contrayentes; la familia, los invitados, la wedding planner, los proveedores de la fiesta y también aparecen en la lista los profesionales de belleza, quienes tienen una de las tareas más importantes de todas: capturar la esencia de la novia y realzar su gracia por medio del maquillaje y el peinado nupcial.
Desde hace 38 años, Bellísima se impone como uno de los centros de belleza predilectos por aquellas mujeres que anhelan dar el sí, quiero. Gladys Soler de Cuttier, su directora, afirma que “la novia es nuestra protagonista y aquí descubrimos su deseo, planificamos el proceso y lo plasmamos para resaltar su esencia en una experiencia personalizada”. Con el trato preferencial y la calidez de casi cuatro décadas, esta firma abre sus puertas en el barrio Las Mercedes, sobre la calle Juan de Salazar esquina Teniente Jara.
Como toda una conocedora del rubro, Gladys señala que es importante tener una imagen global de los gustos de la novia para diseñar el peinado, el maquillaje y que todo concuerde: “Crear un estilo único y personal para una boda requiere organización; por lo tanto, lo ideal es concretar la reunión con el estilista y la maquilladora entre dos a tres meses antes del evento. Así, el proceso creativo se pondrá en marcha de forma natural, sin presiones ni tiempo límite”.
En esta prueba de peinado y maquillaje, ya con miras a la fecha especial, la futura novia debe estar tranquila y disfrutar del momento. Esta cita previa también es de ayuda para detectar si es necesario algún tratamiento para que la piel luzca perfecta. “Cada una es un desafío apasionante e inspirador, y nosotros disfrutamos de cada detalle junto a ella”, asegura Gladys.
«La novia es nuestra protagonista y aquí descubrimos su deseo, planificamos el proceso y lo plasmamos para resaltar su esencia en una experiencia personalizada»
Gladys Soler de Cutier
DOS PROPUESTAS
Como una muestra de las tendencias, los profesionales del beauty salon idearon dos looks nupciales, ambos con un aura romántica pero en diferentes estilos. Laura Chera decidió resaltar los ojos con destellos fríos y recurrió a tonos cálidos para crear una armonía perfecta entre ambos con un ahumado sutil y delineado foxy. Los labios llevan un efecto ombré para lograr volumen.
Por su parte, esta primera opción de peinado de Sonia Correa recrea una romántica coleta —lograda con ondas al agua y un recogido bien pulido— que se impone en esta temporada de mucho calor. Es ideal para las novias ya que resalta sus facciones, mantiene el rostro despejado, destaca todo tipo de apliques y tocados sin perder la elegancia.
Makeup: Laura Chera, para Bellísima.
Bata: The Wedding Factory.
Joyas: Denoir.
Modelo: Sol Leguizamón, para Paola Hermann Management.
Tocado: Jadiyi Yudis Yaluff.
El romanticismo fue el punto de partida de Luzma Esgaib, quien optó por suavizar las facciones utilizando la técnica del contouring, y resaltar los pómulos y mejillas con toques de rosa dorado. En los ojos se realizó un ahumado en tonos tierra y puntos de luz tanto en el párpado móvil como en el lagrimal, a lo que se sumaron un delineado bien marcado y pestañas protagonistas para potenciar la mirada. Los labios acompañaron la propuesta con un perfilado en tono nude y el infaltable gloss.
Tanto en esta propuesta de maquillaje como la anterior, las profesionales resaltan la importancia de iniciar el proceso con una limpieza facial e hidratación para maximizar el efecto natural tan deseado. La base, seguidamente, realiza un blindaje con correctores y polvos traslúcidos para mayor durabilidad del producto con un efecto aterciopelado.
En cuanto al peinado, fue necesario analizar los puntos más característicos de la modelo. En este caso fueron los ojos y los labios. Por ello, se optó por un recogido clásico y bajo para aportar un aire más sutil, delicado y timeless.